El pitcher cubano, Jan Cabrera, de apenas 19 años de edad, solventó una presentación sólida en un showcase ante scouts de MLB en la jornada del martes 24 de septiembre. La actuación del villaclareño cumplió con las expectativas de los evaluadores, lo que despertó un marcado interés de algunos de ellos para hacerse con los servicios del prospecto.
Según reportó el periodista Francys Romero, en su perfil en la red social X, el lanzador caribeño desarrolló su exhibición en República Dominicana, más específicamente en el terreno de Nova Academy. En ese espacio, el joven exhibió sus cualidades sobre el box.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Jan Cabrera registró 93 mph con su bola rápida, mientras que su sinker y su slider se marcaron en 90 y 83 millas respectivamente. El serpentinero hizo gala de sus habilidades y capacidades en la mencionada prueba.
El camino de Jan Cabrera hacia el mejor beisbol del mundo puede resultar posible en un mediano plazo por dos razones en particular. La primera de ellas, es el talento del pelotero, quien aún posee un amplio margen de mejoría. Por otra parte, hay que recordar que el atleta es representado por la Agencia Wasserman.
Te puede interesar: Cerca de MLB: Prospecto cubano Robier Hernández TENDRÁ Showcase profesional
Prospecto cubano Jan Cabrera se destacó en presentación profesional
La citada entidad es ampliamente reconocida en la pelota profesional. La Agencia Wasserman logró acuerdos de trabajo en el pasado con otros peloteros cubanos, como fueron los casos de Yuli Gurriel, José Miguel Fernández, Lourdes Gurriel Jr. y Leonys Martín. De igual manera, esta organización representó a estrellas de MLB como Giancarlo Stanton, Nolan Arenado y Yu Darvish. Por lo tanto, Jan Cabrera posee una compañía de lujo.
El serpentinero tuvo un camino de éxitos en el beisbol cubano, en el cual fue un amplio dominador en las categorías inferiores. El de Villa Clara fue imbateable en la última competición de la justa sub-18 en que participó, ya que acumuló foja de ocho triunfos sin reveses y un promedio de carreras limpias de 0.24.
Jan Cabrera formó parte de los prospectos seleccionados que se presentaron ante ojeadores de la franquicia profesional Fukuoka Sofbank Hawks, debido a sus constantes éxitos en los campeonatos locales. Pero, el antillano decidió conquistar su futuro lejos de Cuba y escapó con rumbo hacia República Dominicana.
El estelar lanzador salió del país el pasado 19 de marzo, con las pretensiones latentes de pisar un terreno de Grandes Ligas. Este sueño vivió un gran paso de avance en la fecha del 24 de septiembre.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp