Tabla de contenidos
El viernes, 16 de enero, el director técnico de Japón, Hirokazu Ibata, anunció un total de 11 jugadores que representarán a la nación asiática en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol.
Según una nota publicada en el portal digital beisboljapones.com, Ibata confirmó la presencia de los siguientes jugadores en la escuadra japones.
- Tomoyuki Sugano
- Yuki Matsumoto
- Seishiro Sakamoto
- Kenya Wakatsuki
- Shugo Maki
- Teruaki Sato
- Sosuke Genda
- Shota Morishita
- Ukyo Shuto
- Kensuke Kondo
- Taisei Makihara
En el mes de diciembre del pasado año (2025), el equipo de dirección también anunció otro grupo de atletas (ocho) que participarán en el venidero torneo mundialista, previsto para celebrarse entre los días 5 y 17 de marzo.
Entre los peloteros citados en aquel momento se encontró la estrella de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, quien consiguió su primer título del certamen en el 2023, cuando retiró en la novena entrada a Mike Trout por la vía del ponche para conseguir el último out del desafío.
Ohtani lideró primer grupo de jugadores de Japón al Clásico Mundial
- Shohei Ohtani
- Hiromi Ito
- Atsuki Taneichi
- Kaima Taira
- Daichi Ishii
- Taisei Ota
- Yusei Kikuchi
- Yuki Matsui
Tras conocerse ambos anuncios, los asiáticos elevaron el número de su nómina a 19 jugadores, quedándole 11 atletas por sumar antes de la fecha del 3 febrero, día límite para anunciar los jugadores que integrarán el roster final.
Entre los 11 atletas que faltan por asignar al equipo de Japón se debe encontrar el Jugador más Valioso de la última Serie Mundial; Yoshinobu Yamamoto, quien manifestó su intención de participar en el campeonato meses atrás. En tanto, Los Angeles Dodgers decidieron que Roki Sasaki quedara fuera una posible convocatoria.
Por otra parte, Japón podría contar con tres peloteros que firmaron recientemente con organizaciones de Grandes Ligas. Ellos sería los bateadores Munetaka Murakami (Chicago White Sox) y Kazuma Okamoto (Toronto Blue Jays). Mientras, podrían contar con los servicios del ahora pitcher de Houston Astros: Tatsuya Imai.
Rumbo a la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol
Japón está incluido en el Grupo C de la competencia y funcionará como sede. En el mítico estadio «Tokyo Dome» jugarán, además de los «Samurais», Korea del Sur, Australia, Taipei de China y República Checa.
Los japoneses saldrán como absolutos favoritos para dominar el apartado y avanzar hasta la ronda de eliminación directa que se efectuará en el «IoanDepot Park» de Miami. Además, buscarán defender el título conseguido en el 2023 en la final ante Estados Unidos y llevar la cuarta copa a sus vitrinas.
Para ello, tendrá la difícil misión de superar a equipo como el propio Estados Unidos o República Dominicana, que están manejando alineaciones ofensivas de un muy alto nivel.
Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo
Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo.
Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol.