83 DÍAS DESPUÉS: Francisco Álvarez TERMINÓ RACHA de Shohei Ohtani (+VIDEO)

El japonés Shohei Ohtani logró estafar almohadillas un total de 59 veces y solo fue superado por el dominicano Elly de la Cruz.

Francisco Álvarez puso out en intento de robo a Shohei Ohtani

El japonés Shohei Ohtani tuvo una temporada regular magistral en este 2024 en muchos sentidos. Unos de sus puntos más fuertes fue su capacidad para robar bases aunque el domingo, 13 de octubre, durante el juego uno de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no pudo demostrarlo.

Ohtani logró estafar almohadillas en un total de 59 veces y solo fue superado por el dominicano Elly de la Cruz con 67. Además solo fue atrapado cuatro veces para una excepcional efectividad del 93.7 por ciento.

La última vez que había sido capturado intentando el robo el japonés Shohei Ohtani fue el pasado 22 de julio y el receptor encargado de «enfríarlo» en segunda fue Patrick Bailey, de San Francisco Giants.

Francisco Álvarez enfrió en segunda al japonés Shohei Ohtani

Desde entonces había robado 36 bases de manera consecutiva, 35 en temporada regular y una más en la Serie Divisional. Esta cadena llegó a su fin cuando el japonés Shohei Ohtani fue retirado al intentar llegar a la segunda base por el receptor de New York Mets, Francisco Álvarez, para el último out de Los Angeles Dodgers en la segunda entrada.

Con dos outs en la pizarra y con Freddie Freeman en la caja de bateo, Ohtani salió en busca de la intermedia pero Francisco Álvarez sacó a relucir su potente brazo y con un tiro perfecto a Francisco Lindor dejó sin oportunidades a Shohei luego de que el guante del boricua impactara su anatomía.

El japonés Shohei Ohtani había pegado sencillo remolcador al jardín derecho a su compatriota Kodai Senga que le había dado a Los Angeles Dodgers una ventaja de 3×0 y decretó la salida del box del abridor de New York Mets.

Durante la temporada regular 2024, el japonés Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador 50-50 en la historia de las Grandes Ligas. Bateó para .310 y comandó la Liga Nacional en jonrones (54), carreras impulsadas (130), anotadas (134), slugging (.646) y OPS (1.036).

Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 6×0 favorable a Los Angeles Dodgers sobre New York Mets mientras se jugaba la parte baja de la quinta entrada.

Japones Shohei Ohtani deslizándose para llegar a la base con Los Angeles Dodgers
Shohei Ohtani había robado 36 bases de manera consecutiva, 35 en temporada regular y una más en la Serie Divisional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *