Tabla de contenidos
Desde la temporada pasada, Jarren Durán se ha consolidado como uno de los jugadores más veloces de las Grandes Ligas, y este domingo 31 de agosto dio una gran muestra de la rapidez con la que corre las bases al dar un jonrón dentro del campo en el último encuentro de la serie entre sus Boston Red Sox y Pittsburgh Pirates.
El jardinero de raíces mexicanas fue líder en 2024 en toda la MLB con 14 triples, y este año también comanda, pero la Liga Americana con 12 batazos de tres dimensiones, además de sumar 22 bases robadas que claramente exhiben la increíble velocidad que imprime cada vez que se le necesita, pero en la jornada dominical llevó su potencial a otro nivel, al lograr un gesta muy poco vista en los terrenos de juego.
Un batazo que puso a vibrar el Fenway Park
En medio de la baja de la quinta entrada, los patirrojos se habían encargado de igualar las acciones a una carrera por bando y lograron montar una seria amenaza al abridor Mitch Keller en tener corredores en tercera y primera base, para que Jarren Durán, ubicado como tercer bate de la tropa que dirige Alex Cora, llegara a la caja de bateo para su tercer turno del día.
Sin esperar mucho y mostrando gran agresividad en la caja de bateo, el guardabosques hizo swing a una recta que se quedó prácticamente en el medio y sacó una potente línea a 103.1 millas por hora por encima de la segunda almohadilla que se internó entre los jardines derecho y central.
Con el batazo, fácilmente Carlos Narváez anotó desde la antesala, mientras que Alex Bregman, que corría en la inicial se dirigía hacia la tercera colchoneta. Sin embargo, el defensor Alexander Canario no pudo retener la pelota que siguió rodando hasta llegar a lo profundo del central.
Al percatarse de eso, Bregman continuó y también pisó el plato, mientras Jarren Durán parecía llegaría cómodamente con un triple, pero de forma sorpresiva aceleró y no paró la marcha, cruzando mientras venía el tiro desde los jardines. Aun así, no pudieron sacar de out al pelotero patirrojo, quien no tuvo necesidad de deslizarse, impulsando así tres carreras con un solo imparable.
Jarren Durán logró un hito de hace más de una década
Esta es la primera vez desde 2011 que un jugador de Boston Red Sox da un jonrón dentro del campo en el Fenway Park, pues el último que lo logró fue Jacoby Ellsbury en aquella recordada campaña en la que concluyó con 46 dobles y 32 jonrones, terminando segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Por si fuese poco, este es el segundo cuadrangular de pierna que logra un miembro de Medias Rojas este año, recordado que en junio, el venezolano Wilyer Abreu también logró la hazaña, aunque fue en la carretera contra Cincinnati Reds.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.