Jasson Domínguez: Fracaso en LIDOM que preocupa a Yankees

Enrique Caceres

El pelotero dominicano en su momento fue el mejor prospecto de Yankees en el sistema MLB.

Jasson Domínguez, LIDOM

Jasson Domínguez está participando en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en la temporada 2025-2026, viviendo su primera experiencia en la pelota invernal. Sin embargo, no atraviesa su mejor momento, lo que ha generado ciertas preocupaciones. Aunque su equipo, Leones del Escogido, ya se encuentra clasificado para el Round Robin, el desempeño individual del pelotero dominicano en este importante circuito caribeño no ha sido el esperado. 

El jugador de New York Yankees sin duda es de las principales figuras de Grandes Ligas que está viendo acción en esta campaña, pero ha quedado a deber en esta participación en la ronda regular del circuito dominicano, tomando en cuenta que sus números ofensivos son preocupantes, tanto para él, como para los fanáticos y también su organización en Estados Unidos. 

En su momento, Jasson Domínguez fue considerado el prospecto más importante de la organización de la Gran Manzana, con una proyección tan alta que lo llevó a debutar muy joven en las Grandes Ligas. No obstante, su carrera en la Gran Carpa ha estado marcada por altibajos, lo que lo ha obligado a realizar varios ajustes. Por esa razón, este año recibió autorización para jugar en la LIDOM.

Jasson Domínguez y un rendimiento preocupante en invierno 

La temporada de la LIDOM 2025-2026 ha dejado más dudas que certezas. En 11 juegos con los Leones del Escogido, apenas ha conectado siete hits, con un promedio ofensivo de .184 y un OPS de .568, números muy por debajo de lo esperado para un jugador de su talento. Su falta de consistencia con el madero, sumada a tres extrabases (todos dobles), dos anotadas y tres carreras impulsadas, refleja un rendimiento que preocupa en un circuito que sirve de preparación para talentos como él que buscan establecerse aún más en el Big Show. 

Estos números no pueden pasar desapercibidos para New York Yankees, que ya esperan con atención la campaña MLB 2026. La falta de producción del pelotero dominicano en esta temporada invernal encendió alertas sobre su capacidad para retomar la proyección que lo convirtió en uno de los prospectos más prometedores del beisbol. Sin duda alguna, su desempeño en LIDOM plantea interrogantes sobre cómo se presentará en la próxima temporada con la Gran Carpa. 

Si se extiende su permiso para el Round Robin, “El Marciano”, como es apodado, deberá hacer ajustes en su bateo para mejorar su rendimiento y llegar de buena forma, primero al Spring Training, y posteriormente al Opening Day de la campaña.

Último año en Grandes Ligas para el dominicano 

En 123 juegos en 2025 con New York YankeesJasson Domínguez, dejó average de .257, con 98 imparables, entre ellos 18 dobles, un triple y 10 cuadrangulares. Además, 47 carreras remolcadas, 58 anotadas y 23 robos de base.  

Sin duda, fueron números positivos y discretos, que le permitieron llegar de por vida 116 hits en 149 juegos, con 58 remolcadas, 72 anotadas y una línea ofensiva de .248/.327/.724.

Para más información de Dominicana, haga click aquí.   

Deja un comentario