El 1 de septiembre de 2023, con solo 20 años de edad, Jasson Domínguez hizo su debut en New York Yankees. Pese a su juventud y el contexto que genera portar el uniforme del equipo más ganador de Major League Baseball (MLB), al dominicano no le afectó la presión y mostró un rendimiento superlativo.
Ocho juegos fue tiempo suficiente para demostrar que estaba hecho para los grandes escenarios. El apodo de «El Marciano» le vino de perlas, pues en esos encuentros registró cuatro jonrones y un doble. Además, impulsó siete rayitas y anotó otras seis, con un average de .258.
No obstante, llegó la mala noticia de una lesión que requería someterse a una cirugía de Tommy John. Por ello, debía estar fuera de los terrenos de juegos por al menos unos cuantos meses, perdiéndose el Spring Training y el inicio de la temporada 2024. Sin embargo, poco a poco ya ha ido poniéndose a tono.
Jasson Domínguez brilló pidió llamado a New York Yankees
Este 25 de mayo participó en el juego que midió a Somerset Patriots, filial en Doble A de New York Yankees, contra New Hampshire Fisher Cats.
Para Jasson Domínguez era su cuarto compromiso en esa categoría, como parte de su proceso de recuperación. Allí ejerció el rol de bateador designado y fue segundo en el orden.
Te puede interesar: Todas las noticias de Ligas Menores aquí
El jardinero nacido en la localidad de Esperanza, República Dominicana, impactó rápido. Ya en su primera visita a la caja de bateo enlazó un sencillo, el cual le permitió anotar, gracias a un triple de Agustín Ramírez. Pero ahí no quedó su actuación, dado que en el tercero nuevamente dio un imparable que le hizo llegar a la inicial, aunque esto no se tradujo en carrera.
Su gran momento en el compromiso lo vivió en el séptimo capítulo. Con el partido igualado a tres por bando, Jasson Domínguez no perdonó al lanzador Trevor Clifton y la llevó lejos por el jardín derecho. De esta manera, remolcó otras dos más para Somerset Patriots, que ganó el encuentro 5×3.
En cuanto al quisqueyano, terminó de 5-3 y ahora elevó su average a .278, con par de remolcadas. Un buen síntoma para este prospecto que espera volver a formar parte de las filas del primer equipo de New York Yankees.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.