Tabla de contenidos
En lo que respecta al conjunto de Detroit Tigers, Javier Báez es uno de los jugadores que más cuestionado es dentro del roster. No obstante, en la jornada del lunes 14 de abril el infielder volvió a contribuir a la ofensiva en la victoria 9×1 de su equipo ante Milwaukee Brewers con par de anotadas que lo ayudo a escalar puestos entre jugadores puertorriqueños en Major League Baseball.
Desde el Spring Training, la lupa ha estado puesta en el número 28 del conjunto que hace vida en el Comerica Park por el bajo rendimiento mostrado desde su firma con el equipo, pero de a poco el jugador nacido en Puerto Rico está logrando nuevamente a ser una versión cercana a la que vimos en Chicago Cubs.
Para la jornada del 14 de abril Detroit Tigers viajó al American Family Field para iniciar una serie de tres ante Milwaukee Brewers. En el primer compromiso, Javier Báez salió en el lineup inicial como séptimo en el orden ofensivo y como campocorto.
Javier Báez llegó al home en par de ocasiones
Aunque los grandes batazos no fueron de parte del estelar infielder nacido en Puerto Rico, su contribución a la ofensiva fue importante para el triunfo de la tropa que comanda A.J Hinch.
Tras fabricar dos carreras en la primera entrada, Javier Báez fue el encardo de iniciar la tanda la ofensiva en el inning siguiente. El boricua logró sacar un boleto y posteriormente anotaría en carrera gracias a un sencillo de Justyn-Henry Malloy que puso la pizarra 3×0 en ese momento. Cabe destacar que, esa anotada significó la número 600 para Báez en su carrera en Las Mayores.
Para el cuarto episodio, “El Mago” volvería a decir presente en términos ofensivos. Nuevamente le tocó abrir el inning por parte de su equipo y en esta oportunidad logró embasarse tras conectar un infield hit por tercera base.
Posteriormente a eso, volvió a pisar el home por un sencillo con bases llenas de Gleyber Torres, quien con ese batazo sumó su tercera remolcada del juego e inició un rally que terminó siendo un total de cuatro anotaciones.
A pesar que Javier Báez no pudo volver a ponerse en circulación tras fallar en sus siguientes dos turnos, la jornada terminó siendo productiva para él, al irse de 3-1 con par de anotadas superando la cifra de los 600 en dicho renglón en MLB. De igual forma, se debe mencionar que en seis de los últimos siete compromisos donde ha visto acción tiene al menos un indiscutible.
Sube al Top-30 de jugadores puertorriqueños en MLB
Tras su actuación y las dos anotadas ante Milwaukee Brewers, Javier Báez se convirtió en pelotero número 30 nacido en Puerto Rico que llega a la cifra antes mencionada en Major League Baseball. A su vez, superó a Felipe López (600), quien estaba en el puesto 30 del dicho departamento, el cual es comandado por Carlos Beltrán, quien terminó su carrera con 1582.
Entre los jugadores activos de dicho país, se encuentra en la posición numero tres (601), solamente superado por Carlos Correa con 628 y Francisco Lindor quien comanda con 903.
Javier Báez en lo que va de temporada, presenta un promedio al bate de .289, producto de 11 hits en 38 turnos al bate, de los cuales tres son dobles. Además, tiene cuatro impulsadas y 3 anotadas en 12 compromisos hasta los momentos.