Tabla de contenidos
Ya sea en la segunda base, en las paradas cortas o en los jardines, Javier Báez siempre se las arregla para hacerse notar defensivamente y este sábado 27 de septiembre, con Detroit Tigers al borde del abismo de la clasificación a Postemporada, el versátil puertorriqueño concretó una extraordinaria atrapada que evitó que Boston Red Sox fabricara una carrera.
Si bien es cierto el costado ofensivo no ha sido la principal carta de presentación del pelotero boricua, en ocasiones ha destacado con el madero en la presente temporada de Grandes Ligas, pero cuando se habla de lo que es capaz de hacer con el guante, los adjetivos parecen quedarse cada vez más cortos, y para muestra el sorprendente out que hizo para bajar el telón de la segunda entrada.
Javier Báez frotó la lámpara e hizo magia
Los patirrojos venían justamente de inaugurar el marcador, gracias a un sencillo productor de Nick Sogard, quien impulsó una rayita, dejando hombres en las esquinas con dos outs. Inmediatamente, se paró en el plato David Hamilton, con la intención de continuar moviendo la pizarra, pese a que los locales aseguraron su pase a Postemporada con la victoria de este viernes.
En conteo de 0-1, David Hamilton, en medio de su swing, pareció arrepentirse, pero de igual forma la pelota impactó con su bate, sacando una elevadito que parecía se internaría en el jardín izquierdo, en tierra de nadie para sumar la segunda anotación.
Sin embargo, de forma prácticamente heroica, el «Mago» se sacó una jugada del sombrero al salir a toda carrera y justo cuando la bola parecía que picaría en la grama del Fenway Park, el parador en corto se lanzó de cabeza, con el guante volteado y la esférica a su espalda, extendiéndose al máximo para quedarse con la pelota de forma casi inhumana.
Un 2025 por todo lo alto con el guante
No solo la jugada en sí impactó, sino que Javier Báez tuvo que realizar un recorrido extra, pues al inicio de la jugada estaba cargado hacia la segunda base, tomando en cuenta que Hamilton era un bateador zurdo, por lo que su carrera fue mucho más importante de lo que pareció a primera vista.
Esta es la aparición número 62 de la campaña para el pelotero boricua como torpedero, posición en la que apenas ha cometido siete errores en más de 420 entradas, dejando un porcentaje de fildeo de .961. Además, cabe mencionar que fue como campocorto que ganó el Guante de Oro en 2020, cuando en ese entonces jugada para Chicago Cubs.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.