Tabla de contenidos
Aunque entre diciembre y enero no hay actividad en las Grandes Ligas del Béisbol, los peloteros viajan a sus países natales y contribuyen socialmente con sus coterráneos, tal es el caso de Javier Báez quien regaló un día especial e inolvidable para niños y niñas de Puerto Rico.
Durante la jornada sabatina del 17 de enero del 2026, el toletero de Detroit Tigers, a través de su fundación, llevaron a cabo distintas actividades relacionadas al béisbol y él compartió con los más pequeños momentos únicos en sus vidas.
“Queremos agradecer profundamente al Departamento de la Vivienda de Puerto Rico por unirse a El Mago Foundation para hacer posible clínicas deportivas que impactaron a casi 500 niños y niñas de residenciales públicos alrededor de Puerto Rico”, describió la fundación en su red social Instagram.
Javier Báez imparte enseñanzas en el terreno de juego
A esta iniciativa se sumó todo el equipo de Bravos de Cidra, así como también entrenadores y voluntarios quienes desarrollaron todo este evento en las instalaciones del Bayamón Baseball Complex. Con esta actividad la fundación mencionada anteriormente detalla el desarrollo y siembra de valores por medio de deporte con la intención de: “crear oportunidades y despertar la pasión por el béisbol en nuestra niñez”.
En la publicación de Instagram de El Mago Foundation, se compartieron fotografías del pelotero boricua al momento que se unió a la concentración deportiva y desde cada circuito mostró sus habilidades para así enseñar a los niños y niñas. Por si fuera poco, el jugador de los Tigres de Detroit respondió preguntas y estuvo más cerca de cada uno de los infantes.
Es preciso mencionar que, no es la primera vez que Javier Báez efectúa este tipo de actividad en Bayamón que es su municipio natal, anteriormente, junto a otro grupo de bigleaguers causó impacto en otras clínicas que ratificaron el compromiso e interés de motivar de los profesionales en masificar el deporte desde la infancia y la adolescencia.
Proyecto enmarcado en el beneficio social de las comunidades
Con estas acciones, el pelotero boricua expresa su mayor intención de contribuir desde su experiencia en MLB, teniendo en cuenta que, usa un medio destinado a generar cambios positivos. Meses atrás, el toletero caribeño hizo saber que significa esta disciplina deportiva para él y ahora más que nunca queda certificado su empeño de vivirla en otra perspectiva.
El Mago Foundation extendió un sentido mensaje de esta labor humana y notable que realizan distintos grandesligas en especial Javier Báez: “Seguimos comprometidos con llevar el deporte, la esperanza y el desarrollo a cada comunidad. Esto es solo el comienzo”.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.