Fildeazo de Javier Báez en los jardines evita reacción de Mets

Paola García

El pelotero boricua Javier Baez sigue dando muestras de una excelente adaptación en el jardín central con Detroit Tigers.

El pelotero boricua Javier Baez sigue dando muestras de una excelente adaptación en el jardín central con Detroit Tigers.

Javier Baez, apodado como «El Mago» en la Gran Carpa, sigue haciendo estragos desde su nueva posición, el jardín central. El pelotero boricua ha mostrado una capacidad impecable para adaptarse a cualquier ajuste, situación que demostró una vez más durante la jornada del miércoles 3 de septiembre de 2025.

Una vez más, New York Mets y Detroit Tigers midieron fuerzas en el terreno del siempre icónico «Comerica Park» de la Ciudad Motor. Justo ahí efectuaron el tercer y último encuentro de una serie de tres entre estas dos novenas.

El manager de Detroit Tigers, A.J. Hinch, alineó al puertorriqueño como octavo en el orden al bate y custodio de la pradera central para el cara a cara contra los metropolitanos. Para al alta del sexto capítulo el experimentado grandesligas deslumbró desde su posición con una gran atrapada.

Javier Baez sigue imponente en el jardín central

Para el momento se encontraban desarrollando la parte alta del episodio seis y Detroit Tigers comandaba la pizarra con una corta ventana de 3×1, por lo cual era vital seguir manteniendo a raya a la toletería visitante.

Sin embargo, los metropolitanos montaron un serie amague ofensivo en el campo del «Comerica Park» al embasar a dos corredores (primera y segunda base) sin outs en el marcador.

Tyler Holton fue el encargado de la lomita por Detroit, mientras que, Brandon Nimmo, se apersonó al plato por New York para efectuar su respectivo turno madero en mano.

Era vital para Brandon Nimmo tratar de dar una buena conexión con el fin de al menos poner el duelo por la mínima. El bateador zurdo de Mets llevó su cuenta a una bola y dos strikes (1-2) para luego convencerse de hacerle swing a un sinker que viajó hasta el plato a una velocidad de 92.4 MPH.

«El Mago» inmenso a la defensa con Detroit

El choque de la esférica resultó en una conexión a 106.1 MPH por todo el jardín central el cual Javier Baez precisó una vez salió del madero de Brandon Nimmo.

La pelota parecía que podía bañar al pelotero boricua pero este se negó a tal posibilidad. Javier Baez corrió como si no hubiera un mañana hacia la dirección de la bola y cuando esta iba casi superándolo, el boricua brincó y extendió su mano enguantada capturándola de forma oportuna.

Aunque no pudo evitar el avance de Juan Soto de la segunda base a la tercera, indiscutiblemente frenó la posibilidad inmediata de que anotaran la carrera número dos del choque para Mets.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario