En la jornada de este domingo, Detroit Tigers volvió a perder (4×1) contra Boston Red Sox y sumó su séptima derrota de la temporada 2023 (2-7). Sin embargo, el shortstop Javier Báez realizó una de las jugadas más difíciles para un parador en corto: atrapó la bola de espaldas al home.
En el quinto episodio, cuando los Medias Rojas montaron una amenaza, Alex Verdugo soltó una conexión con un out hacia los predios del campocorto. Javier Báez salió corriendo hacia terrenos del jardín central y, mirando por encima del hombro, metió un guantazo y tomó la bola para completar el segundo out de la entrada.
A continuación, la gran jugada de Javier Báez en las paradas cortas…
Esta clase de jugadas, de las más complicadas para cualquier torpedero, representan buena señal sobre la defensiva del puertorriqueño. Con respecto a ese tema, Javier Báez cometió 26 errores en la temporada pasada, su primera con Detroit. Tal cantidad fue la mayor cifra de pifias para cualquier pelotero de las Grandes Ligas el año anterior.
Pese a su jugada, Javier Báez no evitó la derrota de sus Tigres. A la ofensiva tampoco ha hecho mucho, bateando para .121/.171/.121, con OPS de .293 en nueve juegos y 36 apariciones al plato. En total, en lo que va de temporada tiene 33-4, sin extrabases y con solo una carrera empujada, dos anotadas, dos boletos y siete ponches.
Estos números no tienen contento a Detroit, pues obviando a Miguel Cabrera, Javier Báez tiene el contrato más grande en el equipo. El boricua firmó antes de la campaña pasada un acuerdo de seis años y 140 millones de dólares, el mismo que no ha podido justificar.