CONFIADO: Javier Báez SE MOSTRÓ optimista de cara a MLB 2024

Maurizio Sanchez

Actualizado en:

MLB

Javier Báez trabajó para estar en mejores condiciones físicas en 2024.

Javier Báez trabajó para estar en mejores condiciones físicas en 2024.

Con el inicio del Spring Training muchos peloteros empiezan a mostrar las condiciones con las que afrontarán esta temporada 2024 de Major League Baseball. Uno de los que tiene una cuenta pendiente referente a lo exhibido en 2023 es el campocorto de Detroit Tigers, Javier Báez.

El puertorriqueño busca dejar atrás todo lo vivido la campaña anterior. Con el retiro del venezolano Miguel Cabrera, ahora queda como la principal figura y líder del equipo al presentar un roster relativamente joven.

Javier Báez, quien optó por no ejercer su opción de salida en el contrato y cumplirá los cuatro años que restan donde ganará $98 millones de dólares en dicho lapso, ya se deja ver con otro semblante y dando jonrones en estos campos primaverales.

Javier Báez trabajó problemas físicos en la temporada baja

Una de las razones por las que el boricua sorprendió a varios en la jornada de prácticas de este 16 de febrero, fue su físico. Javier Báez venía presentando dificultades en su cuerpo y al parecer ese es un asunto para no alarmase.

En su momento con la prensa, el infielder confesó que en las últimas dos temporadas con Detroit Tigers tuvo que lidiar con problemas en la espalda baja. Así mismo, expresó que trabajó en una nueva rutina de entrenamiento en la temporada baja y ahora se siente “más fuerte y como él mismo”. Esta información la hizo saber el periodista, Chris McCosky a través su cuenta en X.com.

Con la salud de su lado, Javier Báez espera poner mejores números y ayudar más al equipo. A pesar de la poca producción del 2023, “el mago” quedó bien posicionado para lograr varios registros en MLB.

En el caso de los indiscutibles, el shorstop tiene en estos momentos 1049, lo que lo deja a 51 de los 1100. Otra cifra redonda que buscará será en el área de los cuadrangulares, ya que está a 25 jonrones de llegar a los 200 en Grandes Ligas. A su vez, se encuentra a nueve impulsadas y 27 anotadas de llegar a 600 en dichos departamentos.