El último compromiso de la temporada regular de Detroit Tigers es muy emotivo para todos en la organización, por ello Javier Báez entró en la alineación para llevarse un grato recuerdo en el retiro de Miguel Cabrera.
Pese a tener una temporada muy discreta con su ofensiva, con un promedio de .219 previo al choque ante Cleveland Guardians el domingo 1 de octubre, poco a poco se fue reponiendo.
Detroit no pudo concretar un puesto en los playoffs, pero en los últimos encuentros le ha brindado a los fanáticos lo que tanto quisieron ver en 2023: victorias.
Te puede interesar: PUESTO 13: Miguel Cabrera SUMÓ otra para su HISTORIAL en MLB
Tigers se llevó cinco juegos de los últimos seis que disputó, entre ellos la barrida ante Kansas City Royals.
En los últimos 16 encuentros para Javier Báez, bateó para .236 de promedio, pero sonó un total de 13 indiscutibles con cinco extrabases, resultado de cuatro dobles y un jonrón.
Después de perderse el juego del 30 de septiembre, en el penúltimo choque de Miguel Cabrera, el boricua alineó para el último juego del bateador legendario venezolano.
Javier Báez la vio clarita
Para la parte baja de la segunda entrada, Akil Baddoo sonó un largo doblete por el jardín izquierdo, fue el número 13 de la campaña.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Miguel Cabrera EMPATÓ record de Reggie Jackson
Con corredor en segunda, sin outs en la pizarra y al primer pitcheo, atacó un slider de 82.4 MPH del lanzador Lucas Giolito. Con el choque la internó en el jardín derecho rebasando la barda. Fue un doble por regla.
Aumentó la ventaja de Tigers ante Guardians 2×0 en su momento. Significó el doble 18 de la presente campaña 2023 en MLB. La esférica salió a una velocidad de 102.2 millas.
Para el momento de redacción de esta nota, plasmó línea ofensiva de .219/.266/.322, con 31 extrabases y 59 producidas en 136 juegos.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: