TEMBLÓ Angel Pagán: Tablazo de Javier Baez DEMOSTRÓ poder en Detroit (+VIDEO)

Javier Baez

El pasado 8 de junio, Javier Baez tuvo que alejarse momentáneamente de los terrenos de juego, luego de sufrir una inflamación en su espina lumbar. Una noticia que pareció mermar las aspiraciones del boricua para asentarse en el campocorto de Detroit Tigers, tras un comienzo poco productivo en la ofensiva.

Pero ese tiempo de espera terminó este 8 de julio, exactamente un mes después. Tras pasar por cuatro compromisos en la filial del equipo felino en Triple A, «El Mago» estuvo en el lineup que se midió a Cleveland Guardians.

Fiel a su trayectoria, Javier Baez se paró en el shortstop y fue ubicado como séptimo en el orden al bate. La idea era retornar a un gran nivel y destacar en esta segunda mitad de campaña en Major League Baseball (MLB).

Sin embargo, en su primer turno falló con un rodado que fue detenido en el cuadro por el venezolano, Brayan Rocchio, y evitó que llegara a salvo a la inicial. No obstante, esto solo sirvió como un preludio de lo que iba a suceder en el quinto episodio.

En dicho inning, Javier Baez se paró en la caja de bateo para buscar revancha ante el derecho Gavin Williams, quien buscaba mantener el 0x0 en la pizarra. Incluso, el lanzador se mostró sólido en sus envíos, aunque el boricua presentaba resistencia, poniendo la cuenta en 2-2 sin outs.

Ya en el sexto pitcheo, Williams probó un cutter a 88.4 millas que se quedó en el centro. Aunque esto no fue impedimento para el de Bayamón, quien pudo depositarla por el jardín izquierdo y ponerle velocidad para arribar a la intermedia.

Javier Baez cerca del top 30 de Puerto Rico

De esta manera, Javier Baez logró arribar a su décimo doblete de la campaña 2024 y el 215 de por vida. Con esa cifra, se acerca ahora a Bengie Molina, quien ocupa actualmente la casilla 32 entre los puertorriqueños en MLB. Además, está al acecho también de Felipe López (219) y Ángel Pagán (220), quienes se establecen en las posiciones 31 y 30, respectivamente.

Gracias a esa conexión, logró posicionar su average y lo puso en .186. Una cifra que todavía luce baja, aunque mejora al .141 que llegó a tener a principios de temporada. Aunado a ello, Baez tiene un jonrón, 25 carreras impulsadas y 15 anotadas en 54 compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio