PARA SU MANO: Javier Báez SONÓ el 3ro y DESCONTÓ ante Minnesota (+VIDEO)

Jose Adrian

Actualizado en:

Javier Báez fue oportuno cuando Detroit Tigers lo necesitó

Javier Báez fue oportuno cuando Detroit Tigers lo necesitó

El boricua Javier Báez, se ha visto envuelto bajo una nube gris producto de su inconsistente ofensiva en este arranque de campaña con Detroit Tigers. Si bien con el guante, el boricua siguió demostrando su maestría, pero con el madero ha tenido varias jornadas aciagas. Sin embargo, este 20 de abril, sonó el batazo a la hora buena y recortó distancia para los suyos.

«Target Field» fue el escenario del sexto desafío entre Tigers y Minnesota Twins. Los de Detroit llegaron con récord favorable de 11 victorias y nueve fracasos, mientras que los dueños de casa mostraban balance adverso de seis sonrisas y 12 descalabros.

Javier Báez sonó doblete y acercó a Detroit Tigers

Javier Báez alineó en el choque como séptimo en la tanda y paracortos. En la alta de la tercera falló en su primera comparecencia en roletazo al short stop. Regresó al home en la quinta entrada y se ponchó tirándole ante los envíos del abridor Bailey Ober.

Volvió a la carga en la séptima, esa vez ante a los lanzamientos del relevista Cole Sands, quien acababa de ingresar por Steven Okert. La pizarra marcó un out con hombres en primera y segunda más el marcador en 4×1 con ventaja para Twins. El diestro trabajó a Javier Báez con dos curvas en la zona afuera y lo colocó en la cuenta incómoda de dos strikes sin bolas. Sin embargo, ante otro rompiente similar a 82 MPH, el boricua haló para su mano y soltó un batazo a 92 MPH por el jardín izquierdo.

El outfielder rival Matt Vierling se tiró en un esfuerzo por capturarla de aire, pero no hizo más que desviar la bola. El batazo de Javier Báez picó sobre los 261 pies y llegó a segunda con un doblete, el tercero de la actual contienda. El choque se puso 4×2 favorable a los locales, pero Detroit recortó una y puso corredores en tercera y segunda con un solo out. Sin embargo, los visitantes no pudieron remolcar a ninguno de estos hombres en posición anotadora.