Tablazo de Javier Báez sentencia rally de 5 en Minnesota

Maurizio Sanchez

Javier Báez presenta un promedio al bate de .317 en lo que va del mes de agosto con Detroit Tigers.

Javier Baez celebra un doble con Detroit Tigers

Para Javier Báez la temporada de MLB 2025 ha sido catalogada hasta los momentos como la zafra de la reivindicación, ya que su aporte tanto a lo ofensivo como defensivo está siendo fundamental para que Detroit Tigers se encuentre en el primer lugar de su División y en la jornada de este viernes 15 de agosto, volvió a responder con el madero.

La estrella puertorriqueña viene de vivir un mes de julio bastante negativo con el bate, ya que bateó para .180 con apenas un cuadrangular y cinco remolcadas en 18 juegos y además por momentos mostró la imagen del jugador perdido en el plato de las últimas campañas. Sin embargo en agosto ha vuelto a rendir y de gran manera.

Para la jornada del viernes 15 de agosto, el conjunto de Detroit Tigers visitó el Target Field para medirse al equipo de Minnesota Twins para el segundo juego de una serie de cuatro. El mencionado compromiso tuvo a Javier Báez como noveno en el orden ofensivo y en el jardín central.

Javier Báez se une al festival ofensivo

Las acciones para la tropa que dirige A.J Hinch no pudieron empezar de mejor manera ante el abridor Pierson Ohl. En la primer inning los bates del conjunto bengalí dijeron presento de gran manera, ya que abrieron el marcador con par de sencillos consecutivos de Colt Keith y Gleyber Torres junto a un fielder choice de Kerry Carpenter.

Ya con la pizarra 1-0 los visitantes ampliaron la ventaja gracias a un sencillo con las bases llenas de Dillion Dingler que trajo dos rayitas más y otro indiscutible de Zach McKinstry que puso el 4-0 en ese momento. El festival ofensivo no paro ahí, ya que, le tocaba el turno a Javier Báez decir presente y no desperdició la oportunidad.

El pelotero boricua llegó a la caja de bateo con par de corredores en base y dos outs en el score. Con la cuenta en 0-1, el derecho castigó un cambio de 81.3 mph de Pierson Ohl para mandar la pelota con contundencia y en rondado hacia el jardín izquierdo.

La conexión tuvo una velocidad de salida de 92.4mph y sirvió para traer desde la intermedia a Dillion Dingler, pero a pesar de ser un extrabases y haber par de outs, por lo que el corredor de la inicial, Zach McKinstry iba salir con el contacto, no pudo anotar en carrera en fue retirado en el home plate, dejando el inning en un rally de cinco anotaciones.

Encendido en el mes de agosto

Cabe destacar, que este batazo fue el doblete 17 de la temporada para “El Mago” con el cual también sumó su remolcada 48 de la misma. Conexión que deja claro que el nuevo utility del equipo Comerica Park está retomando su ritmo nuevamente.

Tras un mes de julio con muy baja producción, el pelotero boricua nuevamente esta teniendo el peso en la producción de Detroit Tigers que tuvo en los primeros meses del calendario. Hasta los momentos, en 13 juegos de agosto presenta un promedio al bate de .317 con cuatro extrabases distribuidos en dos dobles, un triple y un cuadrangular. A su vez, tiene siete impulsadas y cinco anotadas

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí

Deja un comentario