Tabla de contenidos
La ofensiva no ha sido uno de los fuertes de Detroit Tigers en esta Postemporada 2025 de MLB. Sin embargo, hay integrantes del lineup que se han desempeñando bien en esta faceta como Javier Baez, quien la sonó de hit en el tercer juego de la Serie Divisional ante Seattle Mariners, celebrado este 7 de octubre.
El pelotero boricua se presentó en el Comerica Park de Detroit con el objetivo de ponerse nuevamente arriba en la serie, aunque la escuadra marinera estuvo inspirada ofensivamente y ya para la baja del quinto episodio ganaban con una considerable ventaja, lo cual se reflejaba en el marcador de 4×0.
Sin embargo, el beisbol es un deporte en el que hay que jugar hasta el último out y Javier Baez lo sabe y más con el contexto favorable que tenía, pues un imparable suyo podía significar la carrera de su compañero Dillon Dingler, que se encontraba en la intermedia.
Sobre la lomita estaba en el pitcher Logan Gilbert, quien mantenía una estelar apertura al no permitir carreras. Pero el campocorto puertorriqueño esperaba finalizar con ello, siendo bastante imponente en la caja de bateo.
El «Mago» no esperó en lo absoluto y le hizo swing al primer pitcheo, dándole a un slider a 87 millas por horas, llevando su conexión en línea hasta el jardín derecho.
Javier Baez integra una selecta lista con Roberto Clemente
Con esto, Javier Baez llegó a salvo a la inicial, aunque no le bastó para remolcar a Dingler. No obstante, ese imparable influyó indirectamente en el tanteador cuando el siguiente bateador, Kerry Carpenter, enlazó un roletazo de out que puso el 4×1 parcial.
Al final, Detroit Tigers no pudo ante Seattle Mariners, sucumbiendo con pizarra de 8×4, dándole ventaja a su rival en la Serie Divisional de la Liga Americana, colocándose a una derrota de despedirse de lo que ha sido una exitosa temporada hasta ahora.
En cuanto al pelotero boricua, se fue de 3-1, con lo que puso su average en .318, pues suma siete imparables en esta Postemporada, añadiéndole una rayita impulsada y una anotada. Sin olvidar su gran labor defensiva, que lo sigue convirtiendo en uno de los mejores guantes que tiene MLB.
Pero lo más importante de su actuación fue que alcanzó los 34 indiscutibles en la «Fiesta de Octubre», cifra con la que empató al mítico Roberto Clemente en la posición 13 de los peloteros boricuas en MLB con más hits en Postemporada, poniéndose a su vez a nada más que dos del siguiente en la lista, que es Bengie Molina, con 36. Mientras que Sandy Alomar es undécimo con 37.
Top 10 de boricuas en MLB con más hits en Postemporada
- Bernie Williams: 128
- Jorge Posada: 103
- Yadier Molina: 102
- Carlos Correa: 91
- Roberto Alomar: 72
- Kiké Hernández: 69
- Carlos Beltrán: 66
- Javy López: 57
- Francisco Lindor: 41
- Iván Rodríguez: 39
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Muy buenas noticias