Desde el año pasado, cuando debutó con Detroit Tigers tras firmar un contrato millonario, Javier Báez ha tenido un rendimiento bien por debajo, e incluso paupérrimo, en comparación a lo que fue su carrera antes de llegar a su actual equipo. En la jornada de este jueves, cometió un error terrible de corrido que le pudo costar una carrera a su club.
En la parte alta del segundo inning en el encuentro ante Toronto Blue Jays, Javier Báez finalmente conectó su primer extrabase de la temporada 2023. Fue un doble hacia el jardín central. Con un out, Akil Baddoo disparó una línea al center field y el boricua, confundido y mentalmente fuera del juego, corrió a la tercera base, pensando que había dos outs en la pizarra.
Lo que pasó fue que Daulton Varsho, center-fielder, tomó la bola y lanzó directamente hacia la segunda almohadilla para poner out a Javier Báez.
Las cámaras enfocaron inmediatamente a Báez y al mánager AJ Hinch. Ninguno lucía contento. De hecho, Hinch sentó al puertorriqueño por la falta cometida e ingresó al terreno Jonathan Schoop en reemplazo del parador en corto.
Javier Báez viene de batear para .238/.278/.393, con OPS de .671, en el 2022. Y lo que va de este año ha sido incluso peor para el boricua, de 30 años de edad. Llegó a la jornada del jueves con cuatro hits en 40 turnos legales con el madero, una carrera impulsada y ocho ponches. Todo esto acompañado de unas pobres frecuencias de .100/.163/.100.
Javier Báez está en el segundo año de un contrato de seis temporadas y 140 millones de dólares. Cobra 22 millones de billetes verdes por jugar en este 2023 con los felinos, que le pagarán hasta la campaña del 2027.