Javier Báez consigue hazaña inédita en la historia de MLB

Jose Adrian

MLB

Javier Báez no ha cometido ni un solo error en su primera experiencia como jardín central en MLB.

Javier Báez en un juego con Detroit Tigers

Muchos daban por terminada la carrera de Javier Báez, pues llevaba varios años sin mostrar el nivel que en algún momento tuvo en Chicago Cubs. Sin embargo, este 2025 un cambio de posición hacia los jardines, la excelente gestión del manager de Detroit Tigers, AJ Hinch y la actitud del pelotero boricua propició un realce sin precedentes en la carrera del de la Isla de Encanto.

Recientemente «el Mago» fue nombrado al All-Star Game y reeditó una hazaña realizada previamente por leyendas del deporte como Albert Pujols, Pete RoseHarmon Killewbrew.  Se convirtió en el cuarto pelotero de Las Mayores en participar en este tipo de eventos en tres posiciones diferentes y el primero en ser titular en dos de ellas.

Javier Báez había entrado como shortstop y segunda base

En el año 2018, mientras vestía la franela de Chicago Cubs, Javier Báez fue seleccionado por primera vez al All-Star Game. En ese momento abrió como segunda base titular de la Liga Nacional.

A la temporada siguiente, en el año 2019, jugó su primera temporada como shortstop a tiempo completo. Esa vez también recibió la invitación al Juego de Estrellas como titular y parador en corto.

Este año ha jugado tanto en el shortstop, como antesalista y la mayor parte del tiempo como jardinero central. Fue por esta última posición por la que fue incluido en el All-Star Game de la Liga Americana.

En el grupo de las leyendas mencionadas, el único latino, Albert Pujols fue incluido 11 veces en un Juego de Estrellas. En estas instancias cubrió como jardinero en el año 2003.

Pero la mayoría de las ocasiones, el excelente toletero quisqueyano fue elegido como inicialista. Sin embargo, en el año 2022, Pujols fue convocado al clásico de mitad de temporada como bateador designado.

Por tanto, Báez se convertiría en el segundo latino en lograr esta proeza en Juegos de Estrellas. A la altura del futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols.

De igual manera, lo logrado por el pelotero puertorriqueño se le suma otro hecho aun de mayor impacto. El número 28 de Detroit Tigers se convirtió en el primer pelotero en la historia de Major League Baseball que será titular en el campocorto y en los jardines en el evento mencionado.

Impecable en el jardín central

Siempre se ha hablado mucho de la destreza de Javier Báez como campocorto, donde ha sido considerado de los mejores en la posición en las Grandes Ligas. Sin embargo, muy pocas personas lo cuentan como el jugador sumamente versátil que es. Este año se ha desempeñado en cinco desafíos como camarero, en 21 como antesalista, 29 duelos como campocorto y 33 como jardinero central.

En 259.2 entradas en esta posición «el Mago» no ha cometido ni una sola pifia, algo extraordinario si contamos que este año fue la primera vez que el pelotero boricua jugó como patrullero central.

Además, ofensivamente el pelotero boricua ha sido uno de los puntales del equipo. Promedia para .276 con 10 cuadrangulares, 39 empujadas, una base robada, 41 anotadas, 72 imparables y 12 dobles y un triple.

Para más información de Detroit Tigers haga clic aquí

Deja un comentario