SOBRE 300: Javier Báez se ENCENDIÓ con Detroit

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

MLB

El boricua mejoró ofensivamente en la última semana

El boricua mejoró ofensivamente en la última semana

Javier Báez es uno de los peloteros puertorriqueños con mayor cartel en Major League Baseball (MLB), junto a Edwin Díaz, Carlos Correa y Francisco Lindor, pues desde la salida de Miguel Cabrera quedó como el referente de Detroit Tigers.

El desempeño del campocorto en el Spring Training y el inicio de temporada no fue el mejor, aunque su equipo sí logró tener una marca positiva desde el Opening Day.

Su labor en defensa nunca estuvo en duda. Pero sí había incertidumbre por su accionar con el madero, pues en sus primeros 12 juegos exhibió un average de .125, con apenas cinco hits y 14 ponches recibidos.

Un crecimiento ofensivo para Javier Báez

No obstante, hay esperanzas para Detroit Tigers y el propio Javier Báez. Desde el 14 de abril, el boricua lleva siete hits en cinco encuentros. Por lo cual su promedio al bate subió a un todavía bajo .185. Sin embargo, ya se mostraba más productivo y este lunes 22 de abril, comenzó la semana con el objetivo de seguir así frente a Tampa Bay Rays en el Tropicana Field.

El nacido en Bayamón salió como octavo en el orden y consumió su primer turno en la alta del segundo capítulo. Allí, con par de outs y hombre en la intermedia, conectó un sencillo de 279 pies por el jardín central para traer al plato a Matt Vierling y poner el 2×0 parcial. En ese mismo inning, logró anotar gracias a un imparable de Jake Rogers.

Luego en el quinto, abrió el episodio con otro inatrapable, el cual a la postre le hizo pasar por la registradora de nuevo, cuando Riley Greene pegó un roletazo al cuadro con el que llegó a salvo a la inicial, para establecer el 4×0.

Al final, terminó el encuentro de 4-2 y aumentó su promedio al bate a .203. Fue su segundo juego con más de un hit en la presente campaña. El anterior había sido en el 18 de abril ante Texas Rangers.

En los últimos nueve compromisos, Javier Báez bateó para .313. Además, plasmó cinco anotadas, igual número de impulsadas, dio un jonrón y enlazó tres dobles. Una mejora exponencial respecto a su inicio en la temporada.