Tabla de contenidos
Después de lo que fueron casi tres semanas sin remolcar una carrera, Javier Baez parecer haber destrabado ese mal presente ofensivo que atravesaba, volviendo a ser ese jugador productivo que necesita Detroit Tigers y que llegó a ser titular en el último All Star Game.
Este 28 de julio, ya cerrándose el antepenúltimo mes de temporada regular, el boricua, quien tuvo varios incovenientes físicos por dolencias en su hombro, salió como campocorto en el lineup dispuesto por el manager AJ Hinch para medirse a Arizona Diamondbacks.
El estratega lo puso como noveno en el orden, por lo que otra vez necesitó esperar para tomar su primer turno, lo cual valió la pena, dado que cuando compareció ofensivamente había posibilidad de aumentar la ventaja que tenía Detroit Tigers.
Javier Baez volvió a ser determinante para Detroit Tigers
Se desarrollaba la parte baja del segundo episodio y Javier Baez tenía que batear con un out y corredores en las esquinas. Delante estaba el pitcher venezolano Eduardo Rodríguez, quien se medía a su otrora equipo. No obstante, no tuvo consideración con su excompañero.
Cuando parecía que podía retirarlo, al tenerlo en cuenta de 1-2, el «Mago» enlazó una recta a 93 millas que posicionó a 248 pies por el jardín central en forma de línea, impulsando a Andy Ibáñez, el cual horas antes había regresado al primer equipo tras desempañarse en Triple A.
Así finalizó la entrada, con victoria parcial 2×0 para los Tigres de Detroit. Un resultado necesario para un conjunto que se mantiene todavía bastante holgado en la cima de la División Central de la Liga Americana, con récord de 61-46. Sin embargo, sus resultados más recientes, con ocho derrotas en las últimas 10 presentaciones, no son nada alentadores.
El «Mago» escala entre los peloteros boricuas en MLB
En lo que respecta al rendimiento del boricua, tiene par de días haciéndose presente en el marcador gracias a su accionar ofensivo. Este domingo remolcó una en la victoria contra Toronto Blue Jays y ahora empieza la semana de esta manera, para subir su promedio al bate, que es de .269, llegando también a 41 rayitas impulsadas.
Dichos números los acompaña con 10 jonrones, 14 dobles y un triple, añadiéndole 44 pisadas al plato, un porcentaje de slugging de .425 y un OPS de .726. Pero, donde se anotó un registro histórico fue en el departamento de imparables conectados.
Con ese sencillo productor arribó a 79 en la actual campaña y a 1178 de por vida, cifra con la que emula lo hecho entre 1992 y 2005 por Will Cordero, pelotero que se ubica actualmente en la posición 29 dentro de los exponentes boricuas en MLB. Todo esto en ya 1310 compromisos como jugador de Grandes Ligas para el nacido en Bayamón hace 32 años.
Para más información de Detroit Tigers haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.