Oportuno Javier Báez responde dos veces ante Houston

Maurizio Sanchez

Javier Báez ya tiene más impulsadas en lo que va del mes de agosto, que lo que hizo en julio.

Javier Báez recorre las almohadillas con Detroit Tigers

El conjunto de Detroit Tigers sigue con camino firme a sellar su boleto para la postemporada por segundo año consecutivo. Javier Báez ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo en lo que concierne al gran rendimiento general, bien sea por el guante o con el bate, y en la jornada del miércoles 20 de agosto volvió a responder.

La estrella puertorriqueña viene de vivir un mes de julio un poco complicado con el madero, ya que su promedio al bate estuvo por debajo de los .200 puntos y además solo pudo dar par de extrabases, sin embargo, parece que todo quedó atrás y estamos viendo de nuevo conexiones productivas del nuevo utility de A.J Hinch.

Para la jornada del 20 de agosto el conjunto de Detroit Tigers recibió la visita de Houston Astros en el Comerica Park para el último juego de una serie de tres. Dicho compromiso tuvo a Javier Báez como octavo en el orden ofensivo y en el campocorto para medirse a los pitcheos de Framber Valdez.

Javier Báez dice presente en festival ofensivo

Tras conseguir el primer cero del juego, los de casa no dudaron en atacar al abridor dominicano. Tras par de boletos consecutivos, el cubano Andy Ibáñez conectó sencillo para poner la primera rayita en la pizarra. Seguidamente vino un doble de Spencer Torkelson y dos Wild Pitch que pusieron el score 4-0 sin out.

La quinta carrera llegó gracias a un triple de Dillion Dingler y tras conseguir el primer out del inning, le tocó el turno a Javier Báez con un corredor en la tercera. Al igual que sus compañeros el boricua no fue muy paciente y al segundo pitcheo castigó una curva de 78.2 mph que se quedó en el medio de la zona strike para mandar la pelota hacia el jardín izquierdo.

Con ese sencillo, Detroit Tigers puso el marcador 6-0 y aunque parecia que podía seguir el festival de batazos, Jake Rogers fue dominado con un rodado para doble play, dejando un rally final de seis anotaciones para los locales.

Para el tercer el inning, el pelotero boricua volvió a tener la oportunidad de producir con dos outs y un corredor en la segunda. En cuenta de 0-2, volvió a castigar una curva de Framber Valdez para mandar la pelota a los jardines y sumarse otra impulsada en el compromiso y poner la pizarra 7-0.

Supera las 50 remolcadas

Cabe destacar que con el sencillo impulsor, el pelotero boricua alcanzó las 50 remolcadas en lo que va de MLB 2025, siendo así su octava campaña en Grandes Ligas donde logra alcanzar dicha cifra y la tercera con Detroit Tigers.

Hay que recordar que en el 2024, sumando el mal rendimiento con las lesiones, “El Mago” solamente pudo traer 38 carreras al plato, además de mostrar un pobre promedio al bate de .184 en 80 compromisos.

En lo que respecta al agosto, ya mejora sus números respecto a julio, debido a que alcanzó las 9 remolcadas, dejando atrás las 5 que hizo en el pasado mes y presenta un average por encima de los .270 puntos.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario