Tabla de contenidos
El grandesligas boricua Javier Báez mostró su condición en el plato luego que sacó a relucir su poder con un cuadrangular para voltear el score durante el encuentro que llevaron a cabo Boston Red Sox y Detroit Tigers por la noche del martes 13 de mayo de 2025 en otra jornada de MLB.
Por segunda fecha consecutiva estos equipos se midieron desde el terreno de juego del Comerica Park y el toletero nativo de Puerto Rico llegó con la intención de repetir su buena actuación del primer duelo. A.J. Hinch, manager de los dueños de casa, lo presentó como noveno bate y jardinero central en la alineación titular.
Aunque Detroit tomó ventaja en el propio primer inning, Boston reaccionó con su producción ofensiva y pasaron al frente de las acciones, tanto así, que arribaron al sexto capítulo con diferencia mínima de 4×3. Sin embargo, Javier Báez se encargó de poner cifras concretas y castigar al rival.
Boricua Javier Báez suena cuadrangular y enloquece Detroit
Garrett Whitlock saltó al campo como el nuevo relevista por parte de la tropa que comanda Alex Cora. Aun así, comenzó su labor con base por bolas a Spencer Torkelson y luego de dos outs, dio pelotazo a Jace Jung. Con dos hombres en circulación, el pelotero de la Isla del Encanto visitó el home plate y cambió el curso del juego.
Báez vio pasar el primer envío en su turno que cayó fuera de la zona de strike, entretanto, Whitlock vino hacia la goma con un slider sobre las 86 millas por hora que el bigleaguer caribeño descifró y despachó enorme batazo por toda la pradera izquierda que cayó entre los aficionados y fijó la pizarra 6×4.
El vuelacercas salió a una velocidad de 106 MPH con ángulo de 23 grados y llegó a una distancia de 395 pies, este fue el cuarto bambinazo en la presente contienda de la gran carpa para el bateador puertorriqueño.
Báez persigue marca de compatriota en MLB
Es preciso mencionar que, este también significó el quinto tablazo de vuelta completa de Javier Báez de por vida contra Boston Red Sox en Las Mayores, siendo el número 18 en toda su carrera en el Comerica Park. Al mismo tiempo, arribó a 652 traídas al plato y quedó a solo dos de igualar a su coterráneo José Vidro en el listado histórico de boricuas.
Luego de este rendimiento con el madero, Báez sumó 37 inatrapables, 19 carreras anotadas y otras 24 impulsadas en MLB 2025, asimismo, fijó su línea ofensiva con promedio de bateo de .316, porcentaje de embasado de .355 y OPS de .842.