Tabla de contenidos
En los momentos más apremiantes y oportunos aparece Javier Báez con su ofensiva y esta vez lo demostró con un tablazo que volteó el resultado a favor de Detroit Tigers durante la jornada final de la temporada MLB 2025 que se desarrolló el domingo 28 de septiembre.
El conjunto de la ciudad del motor consiguió su boleto hacia la postemporada, pero aún no se decidía el líder divisional del centro de la Liga Americana, por lo que la contienda frente a Cleveland Guardians seguía en escenarios distintos.
Tanto Detroit Tigers y Boston Red Sox tenían que lograr la victoria para asegurar un mejor puesto en los playoffs, es así como libraron su última batalla desde el Fenway Park de la campaña en Las Mayores y el pelotero boricua respondió a sus atribuciones y castigó por completo a su contrario en la jornada dominical.
Jonrón de Javier Baéz silencia a la fanaticada de Boston
El equipo de casa empezó arriba en este compromiso con una anotación en el primer inning. Aun así, los Tigres de Detroit y el toletero puerrtorriqueño tenían entre ceja y ceja recuperarse de esta situación adversa y meterse de lleno en las acciones.
Siendo sexto en el orden ofensivo y defensor de la segunda base estuvo el jugador caribeño en la alineación titular del manager A.J. Hinch. Sin embargo, en su primera aparición en el cajón de bateo se ponchó antes los envíos de su compatriota José De León que más tarde sucumbió por completo ante la destreza de su coterráneo.
En la parta alta de la cuarta entrada, Justyn-Henry Malloy y Wenceel Pérez estaban por las esquinas en circulación y un out en la pizarra. El pelotero boricua llegó al plato y descifró un slider sobre las 81 millas por hora y despachó cuadrangular por encima del “Monstruo Verde” que estableció cifras en el marcador 3×1 para su franquicia.
Boricua somete a Boston en su mejor año ofensivo
Este bambinazo del beisbolista nativo de la Isla del Encanto fue el duodécimo de la zafra actual de la gran carpa y el tercero contra los Medias Rojas de Boston, de esa forma, empató su récord personal en una año frente a esta organización tras hacerlo en 2022. Por si fuera poco, alcanzó 20 traídas al plato de por vida frente a los patirrojos.
El regreso de Javier Báez a la acción correspondió a un gran momento del conjunto y para él, puesto que, acumula al menos un hits en sus últimos cuatro encuentros y su promedio de bateo subió a .258 siendo el mejor desde el 2021 en un final de zafra.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.