Si algo mantiene en MLB a Javier Báez es su defensa, el apodo de «El Mago» se lo ganó desde su llegada a las Mayores en 2014, con jugadas espectaculares en la defensa del campo corto.
El puertorriqueño, quien ya está en su decimoprimera temporada y viste la camiseta de Detroit Tigers, no pierde el toque en la defensa y demostró sus dotes una vez más en su visita al Fenway Park la tarde del sábado que abrió el mes de junio.
Ya en la parte baja de la octava entrada del juego, con el marcador favorable a Boston Red Sox 6×1, el receptor y séptimo en el orden de los locales, Reese McGuire, perdió un imparable por la jugada de Javier Báez.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
De cabeza sacó la magia Javier Báez
En cuenta de dos bolas y dos strikes, McGuire, conectó un rodado que se perfiló como hit hacia el jardín central, pero cuando la pelota pasó entre los defensores de tercera y segunda por el shift defensivo, Javier Báez evitó con la extensión de su cuerpo el inatrapable 22 del receptor de Boston en 2024.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
El boricua se lanzó de cabeza y completó el segundo out del episodio por la vía 63, con un lance desde el suelo, con su rodilla derecha como apoyo y un tiro certero a la inicial.
2024 para Javier Báez en defensa siempre fue desde el campo corto. En 48 juegos, 46 fueron como titular de la posición seis de los dirigidos por AJ Hinch.
En ese lapso, participó hasta hoy en 197 oportunidades defensivas, realizó 76 outs y asistió con 115 lances, mientras que junto al resto del cuadro llevan 25 doble plays en el año.
Los seis errores de Javier Báez a la defensiva esta zafra dejaron su porcentaje de fildeo en .970% y desde que llegó en 2022 a Tigers, esta temporada se perfila como la zafra de menor cantidad de fallos en el SS, porque hasta la fecha promedia un desacierto cada ocho juegos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp