El boricua Javier Báez a pesar de tener una campaña algo discreta con el madero en MLB, a la hora de defender el campo corto del terreno de juego, sin duda alguna es uno de los mejores en dicha posición.
Detroit Tigers se midió ante el conjunto de New York Yankees en lo que fue el último encuentro de la serie en el Yankee Stadium.
Javier Báez alineó como séptimo hombre y parador en corto para el conjunto felino.
En la parte baja del segundo episodio, con pizarra a favor de los visitantes 2×1. Llegó el venezolano Everson Pereira a consumir turno, con un solo out y corredor en la primera base.
Ante los envíos del también venezolano Eduardo Rodríguez, en cuenta de cero bolas y dos strikes. Pereira logró hacer contacto a un sinker de más de 93 mph.
Dicha conexión salió a 97.8 millas por horas por el centro del cuadro y pudo haber pasado de hit de no ser por la gran habilidad de Javier Báez.
«El Mago» le partió enseguida al batazo, ya cuando lo iba a rebasar estiró su mano enguantada y atrapó la bola. En ese mismo impulso que llevaba lanzó la esférica a su compañero Andy Ibáñez sin tocar ni una vez la bola con su mano limpia.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con el mismo guante el boricua logró hacer la asistencia y el segunda base lanzó a la inicial y completó el doble play.
Por la vía 6-4-3 se completó la doble matanza y gracias a la jugada magistral de Javy Báez se completó el tercer out del inning, dejando intacta la pizarra.
La novena de Detroit se llevó el encuentro con marcador de 10×3 y evitó la barrida de Yankees en casa.
El boricua se fue de 4-0 con un boleto y tres ponches dejando su promedio al bate en .222.
A pesar de no producir a la causa de Tigers, Javier Báez lució con el guante y una vez más deleitó al público presente en el Yankee Stadium.