Luego de más de tres años desde que salió de Chicago Cubs, Javier Báez finalmente regresó al Wrigley Field este martes 20 de agosto de 2024, y al momento de llegar al plato por primera vez en la jornada, los fanáticos no dudaron en recibirlo con los brazos abiertos.
Justo cuando el boricua entró a la caja de bateo, la afición comenzó a ponerse de pie para aplaudirlo y ovacionarlo. Para extender el momento, debido al reloj de pitcheo, el catcher Miguel Amaya fue a conversar con el lanzador Javier Assad, de modo que el «Mago» pudo disfrutarse el momento.
Inmediatamente el infielder de Detroit Tigers reconoció el gesto de los fanáticos de su antiguo equipo, al alzar su casco en señal de respeto, mientras daba las gracias.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Javier Báez también se gozó el recibimiento que le hizo la franquicia con la que ganó el muy recordado anillo de Serie Mundial en 2016, año en el que se estableció como una de las grandes figuras del equipo junto a Kris Bryant, Anthony Rizzo, Ben Zobrist, Jon Lester y Jake Arrieta.
Chicago Cubs presentó un vídeo con grandes momentos de Javier Báez previo al encuentro. Cuando se estaban anunciando las alineaciones titulares, el equipo reprodujo el material en la pantalla gigante del Wrigley Field, que también se rindió a los pies de su exjugador al momento de salir al campo.
En ocho temporadas como miembro de Chicago, el puertorriqueño dejó promedio de bateo de .262 con 140 jonrones en 815 juegos, en los que además tuvo OPS de .777, mientras que ganó un Guante de Oro, se llevó dos selecciones al All-Star Game, logró un Bate de Plata y terminó segundo en la votación al MVP de 2018.
A finales de julio de 2021 pasó a New York Mets en definitiva, y tras culminar lo que restaba de su contrato ese año, entró en la agencia libre para firmar posteriormente con su actual equipo; Detroit Tigers.
Te puede interesar: Venezolano Jose Altuve PRENDIÓ rally de 3 por Houston Astros (+VIDEO)
Javier Báez reconoció su paso por Chicago Cubs
La tarde de este martes 20 de agosto, mucho antes de que arrancara el juego entre Detroit y Chicago, el boricua conversó sobre lo que significó su estadía como miembro de los Cubs, resaltando la temporada 2016.
En una entrevista para Marquee, en la que estuvo presente su excompañero de equipo; Dexter Fowler, Javier Báez agradeció al público y seguidores de Cachorros y aprovechó para dar a conocer lo importante que fueron Anthony Rizzo y Jon Lester, quienes hicieron un gran trabajo dentro y fuera del terreno no solo por el equipo, sino también por toda la comunidad que los rodeaba.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp