En la historia de Las Mayores, peloteros vienen y van al pasar del tiempo, carreras terminan todos los años y se mantienen memorias de algunos de ellos. Dos de los más importantes en la historia reciente de la pelota americana compartieron en Detroit Tigers, es el caso de Javier Báez y Miguel Cabrera.
2024, será la primera temporada de Miguel Cabrera en el retiro como pelotero profesional de Grandes Ligas desde 2003 y ocupará un lugar como asesor del equipo de la ciudad motor, donde jugó y lideró a Tigers dentro y fuera del diamante, puesto que podría ocupar en el conjunto el puertorriqueño Javier Báez.
Para saber si esto se concreta en el futuro reciente deberán pasar los innings, turnos y compromisos que comprueben dicha premisa, pero ya en el renovado complejo primaveral de Detroit Tigers, algo cambió con respecto a 2023.
Te puede interesar: CONFIADO: Javier Báez SE MOSTRÓ optimista de cara a MLB 2024
Javier Báez tomará las banderas de Miguel Cabrera
No tan solo el renovado Estadio Joker Marchant que sirve como sede de entrenamientos primaverales para Detroit es la novedad, también el primer Casillero que recibe a todos quienes tienen permitido ingresar al Club House de los locales cambió de dueño. El que fue de Miguel Cabrera pasó a ser de Javier Báez.
Miguel Cabrera desde su llegada a Detroit en 2008 forjó su memorable carrera, que le dio el estandarte de pelotero insigne de la franquicia de Tigers y cara de los peloteros latinos en MLB. Su puesto dentro del Club House era más que un casillero, era la puerta de bienvenida a lo más interno del equipo.
Al final de la temporada de retiro de Cabrera, el mánager de Detroit, A.J Hinch afirmó: “Además de Miguel (Cabrera) nadie recibe más atención de nuestros dugouts, de los aficionados, cada vez que pisa el terreno que javy” con lo que en su momento confirmó el potencial como heredero del liderazgo dentro del equipo que representa Javier Báez.
Nuevo reto para Javier Báez
“Sí, es un poco extraño recibir su casillero” expresó Javier Báez a MLB.com, quien además aseguró que se dispondrá a aprender de la combinación de juventud y veteranía que ofrece el club, lo que aseguró que mejorará su juego para “Levantar al equipo entero“.
La imposición del puesto a Javier Báez que pertenecía a Cabrera, supone que asumirá con él alguna posición de liderazgo en el equipo, pues Báez conforma como veterano en el equipo y además, tienen un compromiso contractual de múltiples temporadas, con 98 millones de dólares por cobrar en los próximos cuatro años.
El campo corto nacido en Puerto rico, aseguró que no siente ninguna presión en cuanto al liderazgo que podría heredar de Cabrera, pues se mantiene enfocado que su juego sea el que hable a sus compañeros como aliciente para mejorar los resultados del equipo en la próxima zafra.
La clave de Javy Báez será renacer en la producción
Desde su llegada a Detroit Tigers, Javier Báez, dispone de sus grandes habilidades defensivas y puede ser garante del puesto seis como lo es desde el inicio de su carrera en 2014, cuando dio el salto a La Gran Carpa. Pero, aunque la ofensiva no es su fuerte, 2023 fue en producción al bate de lo menos destacado del boricua en MLB.
“Me he sentido bien, veremos como me va ahora que vamos a empezar” fueron las palabras que expreso el laureado parador en corto, quien además aseguró que trabajó en la temporada baja en su físico y que indicó no estar usando bien las mecánicas que le permiten mejorar su juego.
Javier Báez en 2023, solo conectó 113 imparables en 136 compromisos, en los que produjo 58 carreras y anotó otras 59. Según el estudio de Jason Beck para MLB.com, recogió el segundo más bajo OPS+ para un bateador calificado en MLB de 2023 con 62. La clave es mejorar.