El reconocido deportista cubano y recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, estuvo presente en la ciudad de Miami. En la noche de este sábado 9 de diciembre tuvo lugar la gala de los premios Panam Sports. El cubano fue con la ilusión de él y de muchos de poder convertirse en uno de los galardonados.
Fue el pasado viernes 8, cuando se le vio llegar a los Estados Unidos por el aeropuerto internacional de Miami. Desde ese mismo instante comenzó la polémica en cuanto al motivo de por qué ¨El Soto¨ se encontraba en dicho país.
No es para nadie un secreto que la llegada de un atleta cubano a los Estados Unidos provocó interrogantes, más si se trata de Javier Sotomayor.
Te puede interesar: Serie Provincial de Villa Clara: Otra locura injusta de la pelota en Cuba
Junto al de Limonar, compartieron candidatura los nadadores Mark Spitz (Estados Unidos) y Thiago Pereira (Brasil); además del vallista dominicano Félix Sánchez. La categoría que disputaron fue la de Leyenda de América.
En la gala de premiación se reconocieron ganadores en 11 categorías. El proceso de votación para llegar a un veredicto este sábado, estuvo abierto a los aficionados desde el día 5 de diciembre.
Javier Sotomayor ganó prestigioso premio de Panam Sports
En la gala de premiación se hizo justicia con el cubano Javier Sotomayor y se le otorgó prestigioso premio. El cubano agradeció a Panam Sport, a su familia, a sus entrenadores y amigos. Alegó que fue para él un gran honor tener en sus manos semejante reconocimiento.
Lo cierto es que el cubano Javier Sotomayor sumó otro premio más a sus vitrinas. No decepcionó nuevamente su palmarés y puso bien alto el deporte de la isla. Se hizo justicia con uno de los más grandes deportistas que ha dado Cuba y el mundo, actual recordista mundial de salto de altura. Lleguen a él las merecidas felicitaciones.
¡Enhorabuena, Soto!
Congratulaciones. Viva Cuba