Javy Báez alerta a Detroit tras difícil presente ofensivo

Adrián Bonilla

MLB

La primera mitad de la temporada 2025 de MLB para el pelotero boricua Javy Báez fue sencillamente fenomenal.

La primera mitad de la temporada 2025 de MLB para el pelotero boricua Javy Báez fue sencillamente fenomenal.

La primera mitad de la temporada 2025 de MLB para el pelotero boricua Javy Báez fue sencillamente fenomenal a título personal. Después de un par de años hundido moral y deportivamente, el ahora utility de Detroit Tigers, logró un gran suspiro profundo que lo llevó hasta el All-Star Game.

Pero todo esto no ha podido replicarlo en la segunda mitad. Desde dolencias hasta bajo rendimiento, Javy Báez no ha estado fino y esa ausencia ofensiva puede sentirse en el núcleo del equipo bengalí que hasta este viernes 8 de agosto ha perdido dos juegos en fila.

¿Cómo le ha ido a Javy Báez desde la reactivación del All-Star?

El pelotero de 32 años de edad ha estado presente en 15 compromisos desde el pasado 18 de julio cuando MLB retomó el calendario oficial. En este rango de tiempo, Báez ha podido sonar un total de nueve imparables y ha conectado solo un jonrón. Además, el puertorriqueño ha producido seis rayitas (cuatro contra Philadelphia Phillies el pasado 2 de agosto) y ha anotado otras cuatro.

Los números no es que sean malos o preocupantes en principio; pero si denotan una baja de ritmo a diferencia de lo venia haciendo antes del parón de mitad de temporada. Báez en el pasado mes de julio promedió para .180 y en agosto lo hace para .235, ciertamente es una leve mejoría pero Detroit requiere un valor ofensivo más alto considerando que a día de hoy son contendientes y no están en plan de dejar huecos en su lineup.

A nivel general, la temporada actual, a pesar de los pormenores actuales, está siendo la mejor su carrera desde que llegó a la ciudad de los motores y proyecta a mejorar varias estadísticas personales con la organización.

Javy batea para .262 con 11 jonrones, 45 carreras empujadas y 46 anotadas. También luce 14 dobles, dos triples y cuatro bases robadas, demostrando así ser un pelotero más similar a aquel que conocimos antes de que sufriera la lesión en la espalda que lo sacó totalmente de ritmo.

¿Qué decisiones tomará Detroit?

El boricua no jugó el último compromiso programado de su equipo el pasado 6 de agosto, pero muy probablemente esté de regreso este viernes cuando los bengalíes inicien una nueva serie ante Los Angeles Angels en Anaheim.

Para Detroit es difícil encontrar un reemplazo para Javy Báez y más aún cuando está reencontrándose con su mejor versión posible. El puertorriqueño representa la columna vertebral en cuanto a experiencia y compromiso con los más jóvenes.

Báez, un tipo ya campeón de Serie Mundial y siendo protagonista, puede ser el guía de un núcleo de peloteros que buscan la gloria pero carecen de liderazgo. El ejemplo del atleta caribeño ha sido de trabajo y carácter, valores que le han permitido regresar y muy probablemente, estar de nuevo rindiendo al máximo en el cierre de la regular tal como lo hizo al principio de la misma.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario