Tabla de contenidos
El pelotero boricua de Detroit Tigers, Javy Báez, ha tenido un inicio de temporada prometedor con el madero a comparación de sus años recientes; sin embargo, con el guante sigue siendo el mismo defensor élite que ha demostrado ser desde que llegó a Major League Baseball y así lo argumentó este domingo 20 de abril ante Kansas City Royals en el Comerica Park.
La estrella puertorriqueña, desde que regresó al béisbol tras su operación en la espalda durante la temporada baja, se está pareciendo más al Javy Báez que conoce el público. Aquel que puede batear y ser indiscutible en la defensa, aunque ahora alterne sus habilidades entre el shortstop y la tercera base, siendo esta última donde lució en la jornada dominical.
Javy Báez robó imparable a Salvador Pérez
Para ver la magia de Javy Báez no hizo falta esperar mucho. El jugador de Detroit fue puesto en la tercera base para el compromiso y en la alta del primer episodio le negó al venezolano Salvador Pérez la posibilidad de firmar su primer hit.
Ante los envíos de Tarik Skubal, Salvador se puso por debajo en la cuenta (0-2) y terminó bateando un cambio a 90 millas por hora en la esquina inferior izquierda de la zona.
La bola salió a poco más de 98 millas hacia la mano enguantada de Báez y este, de cabeza, tomó la bola par después ponerse de rodillas y de forma muy elegante lanzar a la primera base custodiada por Spencer Torkelson. Básicamente, el inicialista solo tuvo que poner el guante para recibir la pincelada de Báez.
La acción de Javy Báez sentenció el inning y a la postre le robaría al criollo la oportunidad más cercana de sumar hit, considerando que Salvador se marchó de 5-0 en el encuentro.
Al final de la cita, Kansas City terminó llevándose el triunfo con marcador de 4×3 tras empatar en la octava entrada y luego marcar la del gane en la alta de la décima.
Báez enfocado en mejorar su desempeño
El pelotero de 32 años de edad ha estado puesto para mejorar su contribución en el equipo. Después de su operación, Báez no estaba seguro de si iba a volver al shortstop, sin embargo, lo ha hecho en gran parte del 2025, aunque alterándose entre la tercera base y hasta en el jardín, lo que resulta su positivo disposición.
Además, su inicio ofensivo ha dado señales de mejoría, promediando para .268 en 56 turnos al bate. El boricua también tiene a su nombre un total de cuatro remolques y misma cantidad de anotadas.