Tabla de contenidos
Este sábado 26 de abril el conjunto de Detroit Tigers recibió en el Comerica Park a su similar de Baltimore Orioles y tanto Javy Báez como Gleyber Torres sonaron la bola para darle la ventaja temprana a los suyos en el desafío.
La segunda entrada para equipo de la «Motor City» fue de números positivos con la respuesta del dúo caribeño. Javy Báez desde su puesto (9no bate y jardinero central), sonó un sólido batazo que se convirtió en doblete justo cuando tenía a Jace Jung y Trey Sweeney en circulación después de ambos haber negociado boleto.
Este batazo del pelotero boricua abrió la pizarra 1×0 y a título personal se sumó su hit 18 de la temporada y el cuarto doblete. Además, llegó a cinco remolques y mejoró su average a .269.
Gleyber Torres también sumó en la fiesta de Detroit Tigers
Justo después de la conexión del pelotero puertorriqueño, Kerry Carpenter también negoció boleto ante el abridor Brandon Young y luego apareció Gleyber en el plato.
El venezolano atacó el primer pitcheo del lanzador y la mandó a 310 pies de distancia, sin embargo, este elevado terminaría siendo out, pero Trey Sweeney anotó por fly de sacrificio.
Seguido a esto, el abridor de Orioles regaló otro boleto para poner dos corredores en base ante Riley Greene, pero este terminó ponchándose para entregar el último out y darle fin al episodio.
Por su parte, Gleyber Torres llegó a ocho remolques en el año y batea para .278 durante su corta etapa con el conjunto de Michigan.
Segundo aire de Javy Báez en MLB
El pelotero puertorriqueño está en plena búsqueda de mejorar su accionar y no solamente pretende hacerlo desde el plano ofensivo. Báez en este compromiso estuvo alineado como noveno y jardinero central, lo cual se registró en su carrera MLB como la séptima vez apenas.
Esto justifica que Báez busque un segundo aire en Las Mayores, siendo un shortstop de todos los días con Detroit hace apenas un año atrás.
La movida de Javy Báez al jardín en Detroit, si se concreta de manera estable, parece un intento inteligente de maximizar su valor ahora que su producción ofensiva ha bajado y sus reflejos como campocorto ya no son los de antes.
Javy siempre ha tenido instintos elite, buen brazo y rapidez, pero en los últimos años su rango ha disminuido un poco en el campocorto. Moverlo al jardín, especialmente a las esquinas (left o right field), le permitiría seguir aportando defensivamente sin tanta presión física de cubrir tanto terreno como un shortstop.