Javy Báez habla de su papel y recuperación en Detroit: «Soy un líder»

Adrián Bonilla

MLB

Javy Báez se muestra confiado ante la posibilidad de retomar su mejor versión como pelotero.

Javy Báez en el Media Day de Tigers

El pelotero boricua de Detroit Tigers y llamado a ser el shortstop del equipo a tiempo completo, Javy Báez, habló de su operación, cómo avanza su recuperación física y parte de su preparación para la temporada 2025 de Major League Baseball. En una conversación extensa con el periodista de ESPN, Enrique Rojas, el puertorriqueño abordó varios temas de sumo interés.

Para nadie es secreto que Javy Báez no ha tenido sus mejores años desde que aterrizó en Detroit Tigers después de haber tenido una trayectoria exitosa en Chicago Cubs y media zafra en New York Mets.

El infielder puertorriqueño se dirige a su cuarta temporada con el equipo de la «Motor City» y entra con un total de 32 jonrones, 163 carreras remolcadas y un pobre average de .221 en 360 juegos con la franquicia desde 2022.

A todo esto, Javy Báez se muestra confiado ante la posibilidad de retomar su mejor versión como pelotero después de someterse a una cirugía de cadera para reparar ciertas molestias que le impedían desarrollar óptimamente sus habilidades en el juego.

«Hasta el día de hoy ha sido un éxito, en verdad», respondió Javy Báez a cómo avanza su recuperación. «Desde que me operé he sentido el cambio en el mi cuerpo. La comodidad y la movilidad que siento ha sido diferente y la mejoría también».

El campocorto boricua agregó que ya está en tiempo de regresar al juego y que más temprano que tarde estará disponible para incorporarse a los compromisos de primavera de Detroit Tigers. Báez aseguró estar en un «80/85%» de sus capacidades y que a partir del próximo lunes estará tomando turnos en el Spring Training.

Javy Báez aseguró «empezar de nuevo»

La trayectoria del pelotero boricua en Detroit no ha sido satisfactoria para ninguna de las partes, sin embargo, Javy la entiende y busca «empezar de nuevo». «Desde la operación y que empecé a hacer cosas físicas comencé desde cero. Tuve que conocer mi cuerpo otra vez»,

Báez también habló del liderazgo que representa en Detroit para 2025 y del éxito que pretenden conseguir como equipo en la nueva temporada. «Quiero mantenerme saludable, hacer lo que pueda y ayudar al equipo en lo que pueda. El año pasado fue muy difícil para mí».

Báez confirmó estar dispuesto a jugar en cualquier posición

La estrella de Detroit aseguró que él es «un líder y jugador de equipo» ante la pregunta de Enrique Rojas sobre su posición en el campo para 2025. «Dónde me toque jugar haré lo posible para sacar el máximo y ayudar al equipo, pero por ahora voy a jugar el shortstop».

«El Mago» explicó que si el equipo quiere que se mude en un futuro es buscando su tranquilidad deportiva y físicamente buscando aminorar la carga que conlleva jugar una posición tan competitiva e importante en el esquema del béisbol.

Deja un comentario