Tabla de contenidos
El pelotero puertorriqueño de Detroit Tigers y uno de los hombres más importantes dentro de la franquicia, Javy Báez, volvió a demostrar que su primera mitad de temporada no fue casualidad durante la jornada de este pasado jueves ante Minnesota Twins, compromiso que culminó en entradas extras a favor de los bengalíes 4×3.
Báez, quien inició como último bate y center field, también jugó las paradas cortas hacia ya el final del compromiso sustituyendo a Trey Sweeney. En el duelo, el boricua se fue de 4-2, con una carrera anotada y también una pincelada defensiva que evitó males mayores para su equipo.
Javy Báez sigue poniéndose a tono ofensivamente
«El Mago» no vio oportunidad en su primera aparición al plato en la jornada. En dicha comparecencia se ponchó ante los envíos del abridor Bailey Ober después de llegar a cuenta máxima durante el careo.
En la alta del sexto, Báez regresó al plato y esta vez sí sonaría la bola con fuerza para adjudicarse el doblete 16 a su cuenta personal. Este tablazo a más de 90 millas por hora sirvió de preámbulo al empate de Detroit considerando que turno después Colt Keith impulsó al puertorriqueño con un sencillo.
Para la octava entrada Javy Báez no tuvo suerte y se fue a las bancas tras un elevado al jardinero derecho. Más tarde, en la décima, pegó un nuevo sencillo pero no pudo anotar y el juego se alargó hasta el inning 11 donde Detroit terminó ganando gracias a una empujada de Gleyber Torres.
Brillante en la defensa
La estrella de 32 años de edad, haciendo gala de su magnífica defensa, hizo de las suyas en el jardín central para mantener a raya al equipo rival. Mientras transcurría la parte baja del sexto inning y con Tarik Skubal aún en la lomita, Minnesota intentó sorprender ante la premura del empate pero Báez no dejó nada a la suerte.
El puertorriqueño, estando aún en el jardín central, detectó a tiempo una línea fuerte bateada por el campocorto local Brooks Lee. La conexión, a 102.7 millas por hora tenía intenciones de pasar sobre la humanidad de Javy, pero este con una carrera perfecta hasta lo profundo del campo logró saltar y tomar la bola en el aire para completar el tercer out de la entrada.
La complejidad y el contexto de la jugada le dieron un plus extra al esfuerzo del boricua que tomó la pelota a 406 pies del plato. Una jugada que significó mantener el empate y no darle un bateador extra al actual Cy Young de la Liga Americana.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.