Luego de tener una temporada soñada en la que ganó anillo de campeón, medalla de oro en Juegos Olímpicos y fue electo al mejor quinteto de la NBA, Jayson Tatum ya se enfoca en una mejor campaña con Boston Celtics y para ello está empleando una nueva rutina que lo ayude a mejorar su mecánica de tiro.
Este martes 24 de septiembre, se llevó a cabo el Media Day de la franquicia y como era de esperarse, todos los jugadores de los reinantes monarcas de la NBA estuvieron presentes. Durante la ruedas de prensa, destacó un comentario del dominicano Al Horford, quien aseguró ver a «JT» entrenando desde muy temprano el 1 del presente mes.
«Estaba caminando (en el complejo deportivo) a las 8, 8:15 de la mañana y Jayson Tatum ya estaba terminando. Lo que significó que debió estar ahí desde las 6 de la mañana», dijo el pívot de 38 años a ESPN.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Incluso, ESPN reseñó que el alero estrella de Boston Celtics estaba haciendo un trabajo especial dos veces por día, junto a su entrenador de habilidades Drew Hanlen y su terapista físico Nick Sang.
Jayson Tatum llegó mucho antes de lo planificado al tabloncillo para mejorar y afinar algunos inconvenientes de su mecánica de tiro, que lo llevaron a atravesar una especie de slump durante los Playoffs y Juegos Olímpicos.
En la postemporada, el jugador de 26 años de edad promedió 25 puntos, pero con un porcentaje de lanzamiento de 42.7%, mientras que de tres registró 28.3%. Sin embargo, en las Finales contra Dallas Mavericks sus porcentajes disminuyeron aún más con 22.2 tantos por partido con 38.8% de campo y 26.3% detrás del arco.
También te puede interesar: A 4 de 200: Luis Arráez rompió proyecciones en MLB
Incluso, en los Juegos Olímpicos no acertó ningún triple, por lo que Jayson Tatum decidió emplear un nuevo método que lo ayude a corregir esos errores de cara a su octava temporada en el mejor baloncesto del mundo.
Un Jayson Tatum motivado
La estrella de Boston Celtics admitió que este año todo el equipo lleva un blanco en su espalda tras ganar el campeonato la campaña pasada, pero que aún así sienten que en esta próxima etapa tienen muchas posibilidades de repetir el título.
Tras firmar una masiva extensión de contrato por cinco años y $315 millones, Jayson Tatum se convirtió en uno de los mejores jugadores pagados de la NBA, por lo que buscará guiar a su equipo nuevamente a la gloria.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp