Tabla de contenidos
El cubanoamericano JC Escarra sigue escribiendo una página hermosa dentro del beisbol de las Grandes Ligas demostrando toda su calidad con New York Yankees y este domingo 27 de abril volvió a brillar ante Toronto Blue Jays con un batazo histórico para él.
Escarra es conocido por su extraordinario desempeño en el Spring Training 2025, en el que en solo 38 apariciones al plato logró un promedio de bateo de .368, junto con tres jonrones y siete carreras impulsadas, lo que le valió un puesto en el roster principal de New York Yankees después de estar trabajando como conductor de Uber poco tiempo atrás.
JC Escarra con partido histórico ante Toronto
El receptor novato de 30 años oriundo de Hialeah, Florida, alineó como octavo bate y receptor, después de estar en la banca los últimos dos encuentros. Escarra falló en sus dos primeros turnos en los innings dos y cuatro. Pero dos entradas después todo cambiaría.
JC Escarra conectó un sencillo impulsor en la sexta entrada que completó un rally de tres de New York Yankees en el que también tuvieron protagonismo Aaron Judge, con su octavo jonrón y Jasson Domínguez con su séptimo doblete que empujó la segunda.
Pero en la baja de la octava no tuvo piedad del lanzador derecho Chad Green y le pegó un jonrón solitario de 415 pies con una velocidad de salida de 105.0 MPH, ampliando la ventaja de New York Yankees a 5×1 y poniendo cifras definitivas.
Su primer cuadrangular en las Grandes Ligas llegó ante una slider de 88.2 millas por hora que calló demasiado al centro de la zona de strike y el talentoso bateador no lo perdonó. Escarra soltó un tremendo batazo por el right-center field que disfrutó a plenitud, observando la pelota todo el tiempo mientras abandonaba el terreno de juego ante el delirio de la afición que asistió al Yankee Stadium.
Números de Escarra en Grandes Ligas
Tras su actuación en este partido: dos hits en cuatro turnos, con un jonrón, dos impulsadas y una carrera anotada, JC Escarra dejó sus frecuencias en .200/.310/.400/.710 (AVE/OBP/SLG/OPS) en nueve juegos jugados.
En total ha conectado cinco inatrapables en 25 turnos oficiales al bate, llegó a tres producidas y pisó la goma por segunda ocasión. Además, llegó a tres extrabases (dos de ellos dobles), con tres boletos recibidos y cinco ponches.
Para JC Escarra también fue su primer juego de múltiples indiscutibles conectados y de dos o más carreras impulsadas, demostrando que poco a poco se va adaptando a esta calidad de beisbol. Además, rompió una racha negativa de ocho turnos fallados de manera consecutiva.