JC Escarra no seguirá con Águilas Cibaeñas en LIDOM

Humberto Mendoza

JC Escarra destacó como una de las figuras en la exitosa temporada de las Águilas, con 11 remolcadas y OBP de .408 en 16 juegos.

JC Escarra destacó como una de las figuras en la exitosa temporada de las Águilas, con 11 remolcadas y OBP de .408 en 16 juegos.

Previo a la jornada de este miércoles 17 de diciembre, contra Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas confirmó una baja dolorosa para lo que resta de temporada y se trata de JC Escarra, quien ha puesto fin a su participación en la actual edición de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La franquicia aguilucha, que se encuentra en lo alto de la tabla de posiciones a cinco juegos de diferencia de su más cercano perseguidor, no podrá contar con los servicios del pelotero cubanoamericano, siendo una pieza determinante en la buena presentación del equipo en la 2025-26.

JC Escarra termina su participación en Dominicana

De acuerdo con la información del gerente general de la novena, Gian Guzmán, el receptor no continuará con su desempeño en la pelota invernal para recuperarse de una lesión en la rodilla. La ficha de New York Yankees en las Grandes Ligas volverá a Estados Unidos para continuar con su rehabilitación.

Además de confirmar la ausencia del cátcher por lo que resta de campaña, el gerente no descartó la posibilidad de que el jugador regrese si se encuentra al 100% de sus condiciones, agregando que podría volver para a mediados de enero, cuando el certamen esté en los tramos finales del Round Robin.

Aunque no coleccionó promedio por encima de .300 como en su primera experiencia en el béisbol dominicano, Escarra dejó su huella en la increíble actuación de la escuadra cibaeña con average de .273, 15 hits, par de dobles, dos triples, un jonrón, 11 remolcadas, siete anotadas, .408 en porcentaje de embasado (OBP), .436 de slugging y un OPS de .845 en 16 juegos.

Águilas sufre baja sensible para la Postemporada de la LIDOM

La ausencia del cubanoamericano pondrá a trabajar a la gerencia de las Águilas, que deberá moverse para reforzar la receptoría con miras al Round Robin en el béisbol dominicano. Para buena fortuna de los aguiluchos, la pérdida de una de sus principales figuras llega en una situación cómoda, ya que lucen en el primer lugar de las posiciones con récord 30 victorias y 14 derrotas.

Además del golpe bajo que sufren la organización quisqueyana, el parón en República Dominicana también afecta al mismo receptor, tomando en cuenta que la liga fue clave en su desarrollo para dar el salto en la pasada temporada de MLB, coleccionando dos cuadrangulares, 11 remolques, cinco anotaciones, 17 imparables y OPS de .629 en 40 partidos con los Yankees.

El pelotero se ganó el cariño y el respeto de los aficionados dominicanos, en especial de seguidores de Águilas Cibaeñas, quienes mantienen sus esperanzas de contar con su retorno en la vigente campaña de la LIDOM.

Para más información de Dominicana, haga click aquí.

Deja un comentario