Tabla de contenidos
JC Escarra, receptor, primera base y jardinero de New York Yankees, aprovechó la cámara de la prensa presente en el Spring Training el pasado 24 de marzo, para enviar un mensaje a todos los niños y adolescentes que sueñan con un futuro en el beisbol. A través del periodista cubano, Alfredo Álvarez Terras, del medio «Con Bases Llenas», el careta cubanoamericano, alzó la voz en una entrevista compartida por las redes sociales.
En tal sentido, Alfredo Álvarez, incitó al actual pelotero de New York Yankees en medio de una entrevista, a que se dirigiera a todos aquellos jóvenes de Ligas Menores que estuviesen sopesando el hecho de abandonar su carrera y rendirse de cumplir su sueño de llegar a Grandes Ligas.
JC Escarra se dirige a los niños y jóvenes del beisbol
«Mi mensaje es, y lo quiero decir públicamente… yo no soy especial, Dios me escogió porque nunca me rendí y puse mi carrera en sus manos y le dije que hiciera lo que quisiera», expresó el receptor cubanoamericano.
Recientemente, el pelotero de 29 años fue promovido a las Grandes Ligas, tras convencer a la directiva del Bronx con su accionar en el Spring Training 2025. Hecho que conmovió a toda la comunidad latina, de la mano con un emotivo video donde le informa a su madre del logro.
El nacido en Hialeah, ganó su lugar en el equipo por su desempeño de cara a la temporada 2025 de la MLB y le valió el Premio James P. Dawson, otorgado al novato más sobresaliente en el Entrenamiento Primaveral de New York Yankees. Con un promedio de bateo de .333, dos dobles, tres jonrones y ocho carreras impulsadas en 17 juegos.
«Al principio, solo estaba agradecido de estar aquí, y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Esa fue la parte fácil. Ahora solo es jugar béisbol en el escenario más grande. Estoy emocionado por lo que está por venir», expresó el receptor en una entrevista brindada a la MLB
JC Escarra, de 29 años participó en la temporada 2024-2025 en las sucursales de Doble-A y Triple-A de New York Yankees. En este lapso de tiempo, jugó en un total de 124 compromisos, dejando promedio al bate de .261 con un total de 111 imparables, 12 cuadrangulares y 64 carreras remolcadas al plato.
Un ejemplo de perseverancia que quedará enmarcado en la historia de new york yankees
Después de ser dejado en libertad por Baltimore Orioles, tras la campaña 2021 en Ligas Menores, JC Escarra casi abandona el béisbol, pero decidió volver a la posición de receptor y jugar en ligas independientes, mientras complementaba sus ingresos con trabajos como conductor de Uber y profesor.
«Estaba ganando 400 dólares cada dos semanas en la liga independiente y teniendo todos esos trabajos raros solo para mantener a mi familia. Hubo un momento en que iba a dejarlo todo, creía que era hora de seguir adelante y ver qué me deparaba la vida, pero me alegra no haberlo hecho», finalizó
Para más información de New York Yankees, haga click aquí.