Tabla de contenidos
Una de las grandes noticias del Spring Training fue la inclusión del cubanoamericano, JC Escarra en el roster de New York Yankees para el Opening Day. Este domingo 13 de abril el joven mostró que puede ser útil con el madero y empujó una con gran batazo para ampliar la ventaja de los suyos.
La inclusión de Escarra en el conjunto grande fue un gran logro en su carrera deportiva y el empezar de una nueva etapa donde persigue establecerse en el equipo. Yankees es una de las plantillas más competitivas de la Major League Baseball (MLB) y no será fácil para el nacido en Hialeah. Sin embargo, cuenta con las herramientas para ello y la confianza del manager Aaron Boone.
JC Escarra pegó doble a 106 MPH ante San Francisco
El estadounidense JC Escarra alineó como octavo madero y receptor en el desafío entre San Francisco Giants y New York Yankees en el estadio de estos últimos. Ambos conjuntos llegaron con balance positivo. Los de la Bahía arribaron con 10 victorias y cuatro derrotas, mientras los del Bronx suman ocho triunfos y seis reveses.
Anthony Volpe abrió el segundo inning para los neoyorquinos sumando el primer out por la vía del ponche. Sin embargo, el segundo en turno, el dominicano Jasson Domínguez sonó doblete al jardín izquierdo.
Tras el quisqueyano llegó el momento para que JC Escarra tomara su primer turno al bate del duelo. El lanzador Logan Webb le abrió con una sweeper baja a 85 MPH, primera bola del turno. Luego intentó con un cambio muy parecido, ligeramente bajo, al que el cubanoamericano hizo swing y pegó lineazo por el derecho.
La pelota salió de su madero a 106 MPH y picó a 286 pies del home, cerca de la línea, de primer bote contra la valla del jardín. A pesar del esfuerzo y el tiro rápido de Luis Matos, JC Escarra ganó la intermedia con doblete.
Con la conexión, Domínguez sumó desde la intermedia la segunda anotación del choque para los dirigidos por Aaron Boone (2×0).
1ra remolcada en Grandes Ligas
El pelotero nacido en La Florida promedia ahora para .182 con par de extrabases en 11 turnos al bate. Lo curioso es que ambos imparables fueron dobles. Asimismo, con este batazo sumó la primera remolcada del curso actual.
Esta es la campaña del debut de JC Escarra en Las Mayores. En Ligas Menores si tiene una carrera importante con 1583 turnos al bate en los que promedia .249 con 42 vuelacercas, 231 remolcadas y 12 bases robadas. Además, es un pelotero que brinda buena defensa tras el plato y puede fungir tanto de receptor como de inicialista.