Llegó el momento del debut del pelotero JD Martínez con New York Mets este 26 de abril. El jugador de raíces cubanas arribó a Queen como el flamante fichaje de la franquicia en temporada baja, sin embargo tuvo un arranque complicado por las lesiones.
Tras sumar innings en Triple A, los metropolitanos decidieron que ya era hora de alinear a su nueva adquisición. El Citi Field fue la sede del choque entre los locales y St. Louis Cardinals. JD Martínez compareció como designado y quinto en la tanda, con la misión de cubrir al poderoso Pete Alonso.
JD Martínez arrancó con buen pie en New York Mets
Martínez subió por primera vez al cajón de bateo en la apertura del segundo capítulo ante Miles Mikolas. Este soltó una fuerte conexión de hit por el jardín derecho a 94 MPH y sumó su primer indiscutible con el uniforme de Mets.
Te puede interesar: ALCANZÓ a Adolis: Lourdes Gurriel Jr. ENCENDIÓ rally de Arizona (+VIDEO)
En el cuarto episodio tuvo su primer fallo, al poncharse tirándole ante el mismo Mikolas. Sin embargo, tuvo su revancha en el sexto. Por los neoyorquinos abrió la entrada Starling Marte, quien fue dominado en línea al jardín izquierdo. Luego, con un out en la pizarra, el boricua Francisco Lindor sonó doblete por el central y se colocó en posición anotadora cuando llegó el turno de JD Martínez con un out y el marcador 4×1 en favor de St. Louis Cardinals.
Dejó pasar el primer strike, una recta a 93 MPH en la zona de afuera. El pitcher intentó repetir la dosis, esta a 91 MPH y casi al centro, pero JD Martínez la castigó y pegó un enorme batazo por el derecho a 101 MPH y 348 pies. Lindor anotó desde la intermedia, mientras el veterano de 36 años se ancló en segunda con un doblete, su primer extrabase y su primera impulsada con New York Mets.