Últimamente, lo que más suma Cuba en eventos internacionales de beisbol son bochornos. Este 23 de octubre, la escuadra antillana debutó en la Copa del Caribe y, desde ese mismo encuentro, Jean Lucas Baldoquín protagonizó un momento penoso al ser sorprendido haciendo trampa.
Los dirigidos por Alexander Urquiola partieron como favoritos ante el discreto conjunto de Saint Marteen en el desafío de arranque del evento regional. Allí, Cuba buscaba su primer triunfo en un torneo donde fueron campeones en la lid del 2023.
Te puede interesar: OFICIAL: Llegó primera BAJA de Equipo Cuba al Premier 12
Jean Lucas Baldoquín sorprendido con bate ilegal
«El cubano Jean Lucas Baldoquín, séptimo en la tanda y bateador designado, fue sorprendido con bate ilegal en el choque ante St. Marteen de la VI Copa del Caribe de Béisbol que se celebra en Bahamas», informó en su cuenta de X el periodista de Pelota Cubana en USA, Miguel Rodríguez Hernández.
Por supuesto, tras ser descubierta esta situación, Jean Lucas Baldoquín fue decretado out por regla automáticamente. La primera pregunta que viene a la mente cuando conocemos esta noticia es: ¿Qué necesidad tenía este pelotero de infligir esta regla ante un rival de tan poco nivel?
Definitivamente el joven talento antillano buscaba mejorar sus números individuales y terminó siendo la noticia negativa de la jornada.
Jean Lucas Baldoquín fue uno de los jugadores destacados dentro del equipo de Las Tunas campeón de la pasada Serie Nacional de beisbol. Promedió para .310 con un total de 74 sencillos 239 turnos al bate. Además, pegó tres jonrones, 11 dobles, un triple, empujó 35 carreras y anotó 24.
En este torneo que arrancó el 23 de octubre y se extenderá hasta el próximo día 28 en el Estadio Nacional Andre Rodgers de Nassau, capital de Bahamas, el equipo Cuba enfrentará a adversarios como República Dominicana, Curazao, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Saint Maarten y la nación sede.
Te puede interesar: Armando Johnson DIO LA CARA: Manager de Equipo Cuba HABLÓ tras PALIZA en Corea
A pesar de este escándalo de Jean Lucas Baldoquín, los cubanos saltan como favoritos a llevarse su segundo trofeo consecutivo, sin embargo, tienen a los quisqueyanos como sus principales adversarios. Aún así, una derrota en la lid puede catalogarse, sin lugar a dudas, como un fracaso rotundo.
La Confederación de Béisbol del Caribe será auspiciadora de este torneo que en su próxima edición (2025) dará plaza para Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
Para más información de Cuba, entra a nuestro sitio web haciendo clic aquí