El tercer partido de la Serie de campeonato de la Liga Nacional ha sido todo lo que de un choque de esta categoría se espera. Reñido, con dominio marcado del pitcheo y con los nervios propios de situaciones de mucha presión y que generan errores a veces infantiles.
Durante la primera mitad del desafío, los Padres de San Diego aprovecharon cada brecha que los Phillies le dieron y fabricaron par de carreras, la primera de ellas, en la alta de la cuarta entrada, gracias, en gran parte, a un error infantil del camarero dominicano Jean Segura, luego que Jake Cronenworth roleteara por el campo corto y que Bryson Scott le bombeara la pelota. Segura quiso tirar antes de tener posición de la pelota y dejó caer la bola, permitiéndole a Juan Soto, que se había embazado por pelotazo, anotar.
Te puede interesar: Sandy Alcántara RECIBIÓ importante premio en República Dominicana
Pero rápidamente, en la conclusión de ese propio episodio, tuvo la oportunidad de resarcirse del error y con hombres en segunda y tercera, Segura conectó hit de línea al jardín central ante el abridor Joe Musgrove que le abrió las puertas del plato a Alec Bohm y Bryson Scott para poner la pizarra 3×1.
Luego de conectar ese importante batazo, volvió a lucir mal el dominicano de 32 años, cuando fue sorprendido sin ninguna duda en primera base por Musgrove, que se viró a una gran velocidad y con la ayuda del inicialista Wil Myers, no pudo siquiera llegar a la almohadilla.
Te puede interesar: Con un Josh Hader PARA LA HISTORIA y una potente ofensiva, San Diego igualó la Serie de Campeonato ante Philadelphia
Segura elevó su promedio en esta postemporada a .296 (27-8), llegando a cinco empujadas y cuatro anotadas; con dos dobles como extrabase y una línea de bateo de .367/.370/.737 (OBP/SLG/OPS).
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba 4×2 favorable a los Phillies cuando ya se habían consumido las primeras cinco entradas de juego.