Tabla de contenidos
Jeff Torborg, exreceptor de Grandes Ligas y entrenador de MLB de Cleveland Guardians (anteriormente Cleveland Indians), New York Yankees y Chicago White Sox, falleció a los 83 años de edad.
La cuenta oficial del Salón de la Fama y Museo del Beisbol Nacional fue quien compartió la noticia mediante su perfil oficial en X. “El Salón de la Fama recuerda al campeón de la Serie Mundial de 1965 y Mánager del Año de la Liga Americana en 1990, Jeff Torborg, quien falleció el domingo por la mañana. Torborg, un veterano de 10 años de Los Angeles Dodgers y California Angels, atrapó el juego perfecto de Sandy Koufax, el juego sin hits de Bill Singer y el primer juego sin hits de Nolan Ryan”, indicó la citada cuenta.
The Hall of Fame remembers 1965 World Series champion and 1990 AL Manager of the Year Jeff Torborg, who passed away Sunday morning.
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) January 20, 2025
A 10-year veteran of the Dodgers and Angels, Torborg caught Sandy Koufax's perfect game, Bill Singer's no-hitter and Nolan Ryan's first no-hitter. pic.twitter.com/PdLdY0f9sQ
Histórico Jeff Torborg en Las Mayores
Nacido en New Jersey, tuvo una carrera de 10 años en Major League Baseball, siete de ellos con Los Angeles Dodgers y tres más con California Angels. En líneas generales se promedio ofensivo fue de .214/.268/.533 con 42 dobles, ocho jonrones, 101 remolcadas y 78 anotadas.
Ofensivamente no era el más diestro en MLB, pero a la defensiva sí. De hecho, es recordado por varios momentos memorables en Grandes Ligas, entre ellos figuran cuando atrapó el juego perfecto de Sandy Koufax el 9 de septiembre de 1965, el juego sin hits de Bill Singer el 20 de julio de 1970 y el primer juego sin hits del legendario Nolan Ryan el 15 de mayo de 1973.
También ganó la Serie Mundial de 1965 con Los Angeles Dodgers tras vencer en siete compromisos a Minnesota Twins.
Rol con New York Yankees
Tan solo tres anos después de culminada su carrera en Las Mayores en 1973, Jeff Torborg se convirtió en mánager por primera vez en 1977 con Cleveland Indians. Luego de ello, se convirtió en miembro del Cuerpo Técnico de New York Yankees entre 1979 y 1988. En ese lapso de tiempo, los del Bronx conquistaron dos Series Mundiales (1977-1978), ambas precisamente ante el equipo que le dio la oportunidad en MLB, Los Angeles Dodgers.
Dentro de los fanáticos de New York Yankees debe existir mucho pesar en los últimos días, pues el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y líder de bases robadas de todos los tiempos, Rickey Henderson, quien jugó con el equipo entre 1985 y 1989, falleció el pasado 21 de diciembre a los 65 años de edad.