Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston barrieron a los Bravos de Atlanta en la serie que se celebró este fin de semana en el Truist Park. Este domingo 23 de abril abrocharon la barrida con victoria de cinco por dos.
En el partido destacó a la ofensiva Yordan Álvarez. El cubano remolcó dos con sencillo en la parte alta del octavo. Alex Bregman también trajo dos e la novena. La carrera decisiva la impulsó el novato sensación de los Astros, Corey Julks. El joven jardinero fue a la caja de bateo de emergente en el noveno episodio y puso delante a los suyos con hit rodado por el medio.
Mauricio Dubón alargó su racha de partidos con al menos un indiscutible. La llevó hasta 17, la más larga de la temporada de cualquier pelotero empatando a Bryson Stott (Philadelphia Phillies) y por ende, la mayor activa de MLB.
Uno que no pudo aportar a la ofensiva fue Jeremy Peña. El dominicano estuvo de 4-0 con dos ponches, uno de ellos protestado de forma leve por el bateador. Cada vez que fue a la caja de bateo recibió rechiflas desde la grada.
Sin embargo, sí pudo aportar en defensa dejando incluso una buena jugada que destacó MLB en su Film Room.
En el cierre del 7º inning, un out y bases limpias, Vaughn Grissom conectó un rodado lento sobre curva del relevista Phil Maton. Peña le partió hacia delante con todo, capturó la bola y tiró rápido a primera base. Allí recibió José Abreu para sacar el segundo out de la entrada.
Ese inning concluyó con cero después del ponche a Kevin Pillar, quien había impulsado la primera carrera del juego con homerun en el 5º capítulo.
Peña bajó su línea ofensiva a .216/.281/.386 (AVG/OBP/SLG). El manager de los Astros, Dusty Baker lo mantiene como su shortstop titular, entre otras cuestiones, por su aporte defensivo.
Veamos la jugada.