El shortstop dominicano de Houston Astros, Jeremy Peña, pudo maquillar la caída de su equipo ante Cincinnati Reds este pasado jueves 5 de septiembre con el mínimo marcador de 1×0, gracias a una bonita jugada que recordó un movimiento icónico de Derek Jeter. El conjunto sideral no solamente perdió, sino que terminaron barridos en la serie desarrollada en el Great American Ball Park de Ohio.
Jeremy Peña fue alineado como sexto bate y defensor de las paradas cortas para enfrentar los pitcheos del abridor Rhett Lowder. El quisqueyano estuvo positivo en la ofensiva al pegar dos de los cuatros hits de Houston en todo el juego pero no pudo sumar, sin embargo, con su defensa sí contribuyó directamente y pudo evitar escenas de posibilidades reales para Cincinnati.
Durante la baja del quinto episodio, Jonathan India se dispuso a tomar turno en el inning, justo después que Amed Rosario entregara el primer out.
India, enfrentando los pitcheos de Hunter Brown, se puso en cuenta de tres bolas y dos strikes e inmediatamente sonó un rolling difícil entre terrenos del tercera base y el shortstop.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Al propio estilo de Derek Jeter hizo el out Jeremy Peña
El sólido campocorto quisqueyano, ya ganador del Guante de Oro en MLB en 2022, mostró sus habilidades defensivas y físicas para tomar la pelota en el denominado «hueco» del infield.
Jeremy Peña corrió hacia su mano libre y estando ya en la zona del césped se hizo con la pelota. Debido a la dificultosa posición en la quedó, no tuvo más opción que saltar, girar y meter un tirazo a la inicial para que Jon Singlenton se fajara en tomar la esférica mediante un bote.
Te puede interesar: 12 años y contando: Houston Astros sufrió BARRIDA tras juegazo en Cincinnati
El lanzamiento de Peña viajó a la inicial apenas a 71.6 millas por hora, sin embargo, el infielder de 26 años de edad supo sustituir la poca velocidad por el control del tirazo.
Durante lo que va de temporada 2024 de Major League Baseball, Jeremy Peña exhibe un espectacular porcentaje de fildeo de .967 y ha cometido un total de 18 errores en 1.207 innings completos.
Cabe resaltar qué, en el aspecto ofensivo, Jeremy en este calendario está dejando hasta la fecha su mejor promedio de bateo con una cifra total de .270, a razón de 142 hits, quedando a solo 10 de igualar su tope personal en Grandes Ligas.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp