El abridor designado por Houston Astros, el estelar Justin Verlander, dominaba sin dificultades el primer episodio y los primeros dos outs de la segunda entrada del quinto juego de la discusión del banderín de la Liga Americana de la MLB.
Parte baja del segundo episodio. La diferencia en el marcador era de una carrera favorable a los Siderales por vuelacerca de Alex Bregman en la alta de la primera.
El abridor de Astros de Houston había sacado a José Adolis García en rodado por tercera y luego ponchó sin tirarle a Leody Taveras. Turno para el quinto madero y tercera base de Texas Rangers, Josh Jung quien ha pegó tres jonrones esta postemporada y promedia .316 con ocho carreras empujadas.
En conteo de dos bolas y un strike, Jung cazó un rompimiento de Verlander y soltó una poderosa conexión cerca de la segunda almohadilla.
Te puede interesar: «Lo sabía»: Jose Abreu ANTICIPÓ tablazo de Altuve en Juego 5
Jeremy Peña en modo Guante de Oro
El torpedero de Astros, Jeremy Peña se lanzó sobre el lado de su mano engranada, pecho en tierra y logró atrapar el fuerte rodado. Se incorporó rápido y sacó un fuerte disparo al moscotín ubicado a la altura del pecho del inicialista José Abreu.
Peña evitó así una complicación mayor a la altura del segundo inning, pues de pasar ese roletazo, entraba al cajón de bateo el peligroso Marcus Siemen, que aunque no ha estado bien en el playoff, durante la temporada regular impulsó 100 carreras, conectó 29 jonrones y bateó para un correcto .276.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A la larga, Astros de Houston terminaron ganando el desafío cinco anotaciones por cuatro con destaque para Yordan Álvarez (5-2), Bregman con su jonrón (4-1) y sobre todo, José Altuve quién impulsó tres con su batazo de vuelta completa en la alta de la novena que puso el marcador favorable a su equipo.
Por su parte, Verlander trabajó durante cinco entradas y dos tercios, recibió seis sencillos (dos jonrones), cuatro carreras limpias y sacó a tres rivales por la vía del ponche.
Como dato curioso, hasta el momento, en esta serie, la victoria ha sido siempre del equipo visitante: Dos victorias para Texas en el Minute Maid Park de Houston y tres para Astros en el Glob Life Field texano.