Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Jeremy Peña estuvo como titular para el primer partido de la serie de tres ante Tampa Bay Rays. Este lunes 24 de abril los Astros de Houston se vieron las caras con el equipo más ganador de la temporada. El dominicano inició como 2º en el orden y shortstop a la defensa.
Houston arrancó delante en el partido con dos anotaciones en la primera entrada. Triple de Mauricio Dubón y fly de sacrificio de Kyle Tucker se combinaron para la primera del partido. Dubón estiró hasta 18 la cadena de juegos consecutivos con hit, la mayor de Grandes Ligas en 2023. Un homerun de Alex Bregman en ese mismo inning estiró la diferencia.
Tampa respondió en el cierre del episodio y empató el desafío marcando otras dos. Una de ellas remolcada por el cubano Randy Arozarena, quien conectó triple burlando el guante de Bregman en tercera con un gran deslizamiento. Hizo falta el replay para decretar el safe en la antesala. Luego anotó por extrabase de Harold Ramírez.
Jeremy Peña volvió a poner delante a los suyos abriendo el tercer capítulo. El MVP de la pasada Serie Mundial golpeó una recta cortada al centro del abridor rival Taj Bradley y mandó la pelota hasta los 432 pies de distancia a 107.6 millas por hora por la zona del center field.
Con el batazo impulsó la 3ª de Houston en el desafío.
Peña llegó a cuatro cuadrangulares en la campaña y a 26 de por vida pues en su temporada debut consiguió 22. En cuanto a empujadas arribó a 13 y 76 en toda su trayectoria de Grandes Ligas.
El torpedero de 25 años hizo ascender su línea ofensiva a .220/.283/.418 (AVG/OBP/SLG) producto de 20 hits en 91 turnos con seis dobles y cuatro vuelacercas como extrabases.
Veamos el batazo.