Un gran fildeo de Jeremy Peña derivó en doble play que salvó a Houston.
La tarde de este martes 10 de octubre se celebró en Target Field el Juego 3 de la Serie Divisional entre Houston Astros y Minnesota Twins. Los actuales campeones salieron vencedores con marcador de nueve por una.
Así, se colocaron a un triunfo de clasificar a la Serie de Campeonato por séptimo año seguido. Allí espera Texas Rangers después de barrer a Baltimore Orioles.
Los Astros ganaron apoyados en gran labor desde el box de Cristian Javier. El dominicano volvió a tener gran salida en Postemporada. Esta vez se mantuvo durante cinco entradas en las que permitió apenas un hit y ninguna carrera mientras ponchó a nueve.
A la ofensiva completaron 14 hits. Alex Bregman impulsó dos incluyendo un homerun. José Abreu sacó la bola del parque dos veces y se convirtió en el primer jugador de la Era StatCast con par de cuadrangulares por encima de 440 pies en un mismo juego de postseason.
TE PUEDE INTERESAR: POR AHÍ NO: Carlos Correa atrapó LÍNEA a 98 MPH de José Altuve
Por su parte Yordan Álvarez consiguió vuelacercas por cuarta ocasión en la Serie Divisional. Además, bateó dos dobles. Jeremy Peña se embasó dos veces en cinco visitas a la caja, una por indiscutible y otra por boleto.
La jugada defensiva más destacada del encuentro tuvo como protagonista precisamente al dominicano en combinación con José Altuve y José Abreu.
Hunter Brown tomó el box para la sexta entrada. Carlos Correa le recibió con sencillo al medio. Dominó a Donovan Solano, pero otorgó boleto a Matt Wallner. Willi Castro impulsó la única de Minnesota con hit productor de línea al derecho.
Doble Play de Jeremy Peña, José Altuve y José Abreu salvó a Houston
Con corredores en primera y segunda y un out tocó el turno a Ryan Jeffers. El receptor norteamericano hizo swing a un slider del derecho e hizo un buen contacto con la bola. Sacó rodado a 110.7 millas por hora a la izquierda del torpedero.
La conexión tuvo un xAVG de .570, es decir, 57% de probabilidades de ser hit. Lo que parecía un indiscutible que prolongaría el inning, Jeremy Peña se encargo de convertirlo en doble play.
El MVP de la pasada Serie Mundial reaccionó a tiempo, se lanzó de manos hacia la pelota y la atrapó. Se levantó, soltó para la intermedia. Allí recibió José Altuve y devolvió al inicialista José Abreu rápidamente. Doble Play.
Esa jugada terminó el inning y dejó sin posibilidades a la ofensiva de los Twins. Jugadón. Veamos.