Tabla de contenidos
El torpedero dominicano Jeremy Peña tuvo una gran serie ante Toronto Blue Jays y fue uno de los protagonistas de la primera barrida de Houston Astros en la presente temporada este miércoles, 23 de abril al derrotar al conjunto canadiense con pizarra de 3×1.
Pero su actuación fue continuidad de lo que ha venido haciendo las últimas semanas, extendiendo una importante racha ofensiva que lo coloca en la élite actual en el mejor beisbol del mundo.
Jeremy Peña castigó al pitcheo de Toronto
Lo cierto es que este último juego fue el más discreto para él en el cotejo, bateando de 4-1, con un sencillo en su última vez al bate en la que tuvo algo de suerte pues golpeó al lanzador Yimmi García y éste desvío la pelota.
Pero si miramos su rendimiento en toda la serie, tenemos que sus números generales fueron excelentes. En total bateó para average ofensivo de .455, producto de cinco hits en 11 turnos, con par de carreras anotadas, una impulsada y una base robada.
Su desempeño más destacado fue el pasado martes, 22 de abril, cuando bateó tres hits en cuatro turnos mientras Houston Astros vencía con pizarra de 5×1. En ese duelo Jeremy Peña empujó la primera y anotó la tercera para los Siderales.
Tras estas actuaciones, el MVP de la ALCS y la WS del 2022 continuó mejorando sus números. Ahora exhibe línea ofensiva de .253/.327/.391/.718 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de 22 hits en 87 turnos al bate, de ellos seis son extrabases, tres dobletes e igual número de cuadrangulares.
Además, acumula ocho carreras producidas y 13 anotadas, en este último departamento co-líder de su equipo, empatado con Jose Altuve. Completa sus estadísticas cinco bases robadas, ocho bases por bolas y 15 ponches.
Jeremy Peña extendió racha de juegos consecutivos bateando de hits
Pero lo más llamativo de su actuación hasta el momento es que ha encadenado 14 juegos consecutivos bateando al menos un indiscutible. Siendo esta la racha activa más larga en las Grandes Ligas, igualando a Bobby Witt Jr. quien no pudo jugar en la jornada al ser pospuesto su partido a causa de la lluvia.
En ese lapso Jeremy Peña batea para .327, sumando 17 hits en 52 turnos oficiales al home plate. Acumula, Además, tres tubeyes, un cuadrangular, seis fletadas, nueve anotadas, tres bases robadas, seis pasaportes gratis y 10 chocolates.
Cabe destacar que tanto Bobby Witt Jr. como Jeremy Peña están a una de igualar la racha de este tipo más larga lograda en este 2025 que es de 15 y la consiguió Jacob Wilson, de Athletics, entre el 27 de marzo y el 12 de abril.
Otros que lograron cadenas de 14 desafíos conectado de hits este año fueron Brendan Donovan, de St. Louis Cardinals, entre el 8 y el 22 de abril y el venezolano Jackson Chourio, de Milwaukee Brewers, en ese mismo periodo.