Jeremy Peña rompe récord con Houston e impulsa a Altuve

Nico Bianchi

Esto no solamente habla de la velocidad de Jeremy Peña para correr las bases, también deja claro la intensidad con la que juega.

Jeremy Peña, Jose Altuve Houston Astros

Jeremy Peña comenzó con el pie derecho el segundo juego de la serie entre Toronto Blue Jays y Houston Astros en el Daikin Park, remolcando la primera carrera del juego en las piernas de Jose Altuve en el mismo primer episodio ante Chris Bassitt.

Con este imparable, el campocorto dominicano aumentó a 13 la racha de juegos consecutivos conectando hit en esta temporada 2025 de Major League Baseball, para establecer una nueva marca personal en su carrera como ligamayorista.

Jeremy Peña comenzó frío la temporada, como toda la ofensiva de Houston Astros, pero con el pasar de los días, ha ido tomando ritmo, hilvanando esta racha importante de imparables para subir su promedio hasta .238 después del hit.

Bassitt logró burlarlo con una recta cortada en la esquina de afuera que Peña intentó halar, por lo que le salió un roletazo muy lento por tercera base, tan lento que con su velocidad logró ganarle la carrera a la defensa canadiense para anotarse el infield hit y sentar la tónica del juego al darle ventaja tempranera a su equipo, que no ha sido capaz de mantenerse consistente en el inicio de campaña.

La velocidad haciéndose presente

Otro dato curioso sobre este batazo de Peña es que representa su infield hit número 54 desde el Opening Day de la temporada 2023, máxima cantidad en todas las Grandes Ligas, rompiendo la igualdad que traía con el campocorto de San Diego Padres, Xander Bogaerts.

Esto no solamente habla de la velocidad de Jeremy Peña para correr las bases, también deja claro la intensidad con la que juega, corriendo al 100% con cada batazo al cuadro, causando presión en los infielders que muchas veces termina en hit o hasta en un error que le permite a su equipo tener corredores en circulación.

Jeremy Peña lo está haciendo en los dos flancos

Además de su positiva racha con el madero, Jeremy Peña está confirmando que es uno de los mejores campocorto defensivos de las Grandes Ligas en este comienzo de la temporada y que quiere reeditar el Guante de Oro que ganó en 2022.

En la parte alta del segundo episodio volvió a demostrar toda su capacidad atlética con una jugada en el hueco, llegándole a la pelota y haciendo el tiro a la primera base en pleno brinco para retirar a Alejandro Kirk y apoyar el trabajo de su compatriota Ronel Blanco en la lomita de Houston Astros.

El aporte de Peña hasta el momento ha sido tal para el conjunto sideral, que ya acumula 1.0 de fWAR en los primeros 22 juegos de la temporada, proyectando superar con creces su marca personal que es de 5.0 en 2022.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario